DÍA INTERNACIONAL DEL MIGRANTE

Foto: ONU/Abdelouahed Tajani . Entrada a las instalaciones de Marrakech, donde se adoptó el Pacto Mundial sobre Migración

ONU, destaca los beneficios de la migración.

 

Por Noticias ONU.

Nueva York, martes 18 de diciembre de 2018.

 

La migración es un fenómeno que supone beneficios tanto para quienes salen de su país de origen como para aquellos que los reciben. En la jornada mundial dedicada a esas personas, la ONU llama a seguir la ruta del pacto para una migración regular y ordenada.

 

“La migración es un poderoso motor del crecimiento económico, el dinamismo y la comprensión. Permite que millones de personas busquen nuevas oportunidades, lo que beneficia por igual a las comunidades de origen y de destino”, aseveró este martes el Secretario General de la ONU.

Con motivo del Día Internacional del Migrante, celebrado cada 18 de diciembre, António Guterres emitió un mensaje en el que advirtió que, cuando está mal regulada, la migración puede intensificar las divisiones entre las sociedades y en el seno de cada una de ellas, además de exponer a las personas a la explotación y el abuso y socavar la fe en el gobierno.

 

Paso adelante

El Pacto se centra en las personas y encuentra su fundamento en los derechos humanos

En este sentido, afirmó que “el mundo dio un paso adelante trascendental con la adopción del Pacto Mundial para la Migración Segura, Ordenada y Regular”, lograda el pasado 10 de diciembre en Marrakech por los representantes de más de 160 gobiernos reunidos en esa ciudad marroquí para discutir sobre el tema.

Guterres dijo que el Pacto ayudará a hacer frente a los verdaderos desafíosde la migración y a cosechar, a la vez, sus numerosos beneficios.

El Secretario General concluyó su mensaje exhortando a los Estados a seguir la ruta marcada en el Pacto Mundial para “lograr que la migración sea beneficiosa para todos”.“El Pacto se centra en las personas y encuentra su fundamento en los derechos humanos. Apunta hacia mayores oportunidades para migrar de forma legal y hacia una acción más enérgica para reprimir la trata de personas”, agregó.

Anuncios