EL ALBERGUE MUNICIPAL ESTÁ SOBRESATURADO

 

Dice el Secretario de desarrollo social de Tijuana.

Por Vicente Calderón

Tijuana, domingo 25 de noviembre de 2018.

 

Con la llegada de otras 240 personas la tarde del domingo al albergue que habilitó el gobierno municipal en Tijuana son ya alrededor de 5,500 personas las que se encuentran en la Unidad Deportiva Benito Juárez.

Mario Osuna, Secretario de Desarrollo social de Tijuana, dijo que el lugar que se pensó albergaría unas 3 mil personas se encuentra sobresaturado.

“Tenemos un hacinamiento de personas, ya no es posible dar, en este caso, la posibilidad de darles algunos servicios” dijo el funcionario que tiene a su cargo el refugio para centroamericanos.

Osuna comentó que se tienen problemas de higiene que pueden provocar riesgos a la salud.

Todo el personal utiliza tapabocas. El olor es nauseabundo particularmente en las zona del campo de beisbol donde colocaron los baños portátiles que ya son insuficientes.

El Secretario Municipal reiteró su llamado a que el gobierno federal apoye al mantenimiento de quienes pretenden solicitar asilo a Estados Unidos debido a que se acaban los recursos de la ciudad.

“Está sobresaturado, entonces no tenemos la capacidad de atender esto” dijo.

Calculó que diariamente y con la ayuda de la Marina que prepara los alimentos se distribuyen unas 10 mil comidas diariamente.

También pidió al gobierno federal que regularice la situación de los centroamericanos para que pueden trabajar y valerse por si mismos o que aplique la ley para que quien incurra en alguna falta como quienes intentaron cruzar ilegalmente a Estados Unidos sean deportados.

 

Anuncios