ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS IMPIDEN CONTROL EN CARAVANA MIGRANTE

Afirma el gobierno de la ciudad.

 

Por Comunicado de Prensa.

Ayuntamiento de Tijuana.

Tijuana, jueves 22 de noviembre de 2018.

Parte de la crisis humanitaria que se vive con la Caravana Migrante tiene como origen la obstrucción por parte de organismos defensores de los derechos humanos para mantener el orden en el Refugio Temporal instalado en la Unidad Deportiva Benito Juárez, señaló el secretario de Gobierno Municipal, Leopoldo Guerrero Díaz.

En un mensaje emitido por autoridades del XXII Ayuntamiento de Tijuana, encabezado por el alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro, el secretario aseveró que la Alcaldía de Tijuana ha hecho todo lo posible para brindar ayuda humanitaria a los migrantes centroamericanos que llegaron a la ciudad desde el 11 de noviembre.

Sin embargo, en la ciudad se ha implementado una política de cero tolerancia para evitar situaciones que pongan en riesgo a migrantes y tijuanenses, lo cual ha provocado conflictos con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y otras asociaciones defensoras de los migrantes.

El titular de la Secretaría de Gobierno Municipal indicó que dichos organismos han tratado de impedir que se turne al Instituto Nacional de Migración (INM) a extranjeros  que han sido detenidos por alterar el orden y consumir alcohol o drogas dentro del Refugio Temporal y en la vía publica, llegando incluso a amedrentar a jueces y policías que sólo cumplen con su trabajo.

El XXII Ayuntamiento de Tijuana reitera que seguirá asistiendo a los miembros de la Caravana Migrante, pero siempre antepondrá la tranquilidad y seguridad de los tijuanenses.

Anuncios