INTEGRARÁN CÁMARAS DEL SITT AL MONITOREO DE LA POLICÍA

 

Por Vicente Calderón

Tijuana, viernes 9 de noviembre de 2018.

El SITT, sistema integral de transporte de Tijuana, finalmente podría aportar un beneficio a la ciudad.

Al menos en términos de seguridad pública.

Esto porque las cámaras de vigilancia que están en algunos de los paraderos o estaciones de abordaje podrían integrarse al sistema de monitoreo de la policía municipal.

“Las cámaras del SITT que están ubicadas en las casetas pues son originalmente para el tema local, pero hay algunas de esas cámaras que tienen visibilidad hacia la vía rápida” dijo Marco Sotomayor el Secretario de Seguridad Pública Municipal.

Las imágenes de ese sistema serían revisadas en el centro de tele vigilancia que tienen la corporación y que cuenta con cerca de 400 cámaras.

Al margen de la controversia generada por el contrato de 800 millones de pesos que el gobierno del estado firmó con la empresa Seguritech para la implementación de sistema C5i, el ayuntamiento de Tijuana busca aumentar su alcance con sistemas de vigilancia de distintos grupos.

“Vemos con buenos ojos cualquier inversión que se haga en sistemas de video vigilancia. Por ejemplo ahorita la cámara de comercio está en proceso ya de activar veintitantas cámaras en el primer cuadro. La asociación de industriales de la mesa de Otay nos está apoyando con alrededor de 30 puntos de video vigilancia en Otay” agregó Sotomayor.

Sin embargo el Secretario Municipal que en administraciones anteriores trabajó para el gobierno estatal respalda el proyecto del actual gobernador.

“En esa estrategia nosotros hemos estado colaborando con el gobierno del estado porque obviamente la idea es que todas estas cámaras se puedan integrar al C5 y las cámaras de ellos nosotros también las podamos ver y viceversa” agregó Marco Sotomayor.

El SITT, también conocido popularmente como Ruta Troncal, era visto por muchos ciudadanos como una solución al añejo problema del deficiente transporte público de Tijuana.

 

Sin embargo funciona muy por debajo de su capacidad planeada y el parque vehicular no se ha reducido como prometieron las autoridades que lo impulsaron.

Actualmente moviliza a un porcentaje muy reducido de la población usuaria del transporte público.

Debido a esto y al confinamiento de un carril para sus autobuses la ciudadanía está inconforme con el SITT.

Pero parece que ahora servirá de algo.

“Vamos a hacer la conectividad y de repente vamos a tener como 100 cámaras más” dijo el Secretario de Seguridad Pública Municipal.

Leave a Reply

Discover more from Tijuanapress.com

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading