NAHJ DENUNCIÓ EL TRATO DEL PRESIDENTE AL CORRESPONSAL JIM ACOSTA

Foto: Jim Acosta / Facebook.

A quién vetaron en la Casa Blanca.

 

Por Comunicado de prensa.

Asociación Nacional de Periodistas Hispanos.

Washington, D.C, 7 de noviembre de 2018.

 

 

Hugo Balta, Presidente de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ), denunció el trato a Jim Acosta, corresponsal en la Casa Blanca de CNN y miembro de NAHJ, durante la conferencia de prensa del Presidente Donald Trump y la posterior decisión de revocar su credencial de prensa. Al hostigar al reportero por simplemente realizar su labor y describir a Acosta como “enemigo del pueblo”, el Presidente Donald Trump participa de un esfuerzo calculado para poner al periodista en la mirilla.
Asimismo, el anuncio de esta noche sobre la revocación de la credencial de Acosta es solo la más reciente táctica de intimidación de la Administración Trump para silenciar a la prensa. La acusación que Acosta “puso sus manos en una joven que solo trataba de hacer su trabajo como pasante de la Casa Blanca” no es verdad. La grabación en video de la rueda de prensa muestra que pone su brazo sobre el de ella mientras trata de arrebatarle el micrófono. El público puede tener ver el video en este enlace.
“El Presidente de los Estados Unidos está socavando la democracia estadounidense”, dijo Balta. “Nuestra asociación está comprometida a hacer a esta administración responsable por cualquier daño que le causen a los periodistas como resultado de estos incesantes ataques”.
“He contactado a nuestros colegas de CNN para averiguar cómo podemos apoyar a Jim y la mejor manera de colaborar juntos de ahora en adelante”, señaló Balta.
Después de dos años de una constante retórica para fomentar la desconfianza con fines políticos, no hay indicio que Trump moderará sus agravios contra los medios. Como periodistas, debemos mantener el compromiso con nuestra libertad y la búsqueda incansable de la verdad. Tenemos el deber de hacer al gobierno responsable y no podemos tolerar a quienes pretendan convertir a nuestros periodistas en un blanco por defender la Primera Enmienda.
NAHJ respalda a los periodistas que, en nombre del público, simplemente se dedican a la labor de buscar la verdad y pedir cuentas a los poderosos por sus palabras y acciones.
Anuncios