II FESTIVAL DE DANZÓN TIJUANA 2018

 

Foto: José Lobo.

 

Comienza hoy jueves.

 

 

Por Comunicado de prensa.

Centro Cultural Tijuana.

Tijuana, jueves 8 de noviembre de 2018.

 

La exposición colectiva fotográfica Danzón a tres tiempos, será inaugurada este jueves 8 a las 19:00 horas en el Vestíbulo del Domo IMAX con obra de José Lobo, Alfonso Lorenzana y Patty Roa, marcando el inicio del II Festival de Danzón Tijuana 2018 que tendrá como sede el Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura.

La exposición se enmarca en el Ciclo Danzón Sessions que ofrecerá una Edición Especial, con el tema Fotografía y Danzón para mostrar la obra de tres destacados fotógrafos de la región, que suman sus talentos para ofrecer esta colectiva realizada con el apoyo del Programa de Desarrollo Cultural Municipal.

 

Danzón a tres tiempos es resultado de un proceso en el que Roa, Lorenzana y Lobo asumen el reto de adentrarse en la plasticidad de un género musical. Seducidos por el danzón e indefensos ante sus encantos, materializan desde su oficio la lectura personal de un espacio ritualizado.

 

Más que una colectiva, Danzón a tres tiempos es la suma de voluntades de quienes, sin precipitarse, como el buen bailador revela con contundencia la estética fronteriza del danzón.

 

En la ceremonia inaugural participarán alumnos destacados del Taller de Danzón del CECUT y la conducción del programa estará a cargo de Lorena Villaseñor y Francisco Guerrero. La entrada es libre.

 

Las actividades del II Festival de Danzón Tijuana 2018 ocurrirán del 8 al 24 de noviembre, bajo la coordinación de Danzoneros de Tijuana A.C. con el objetivo de trabajar en la conservación, preservación, difusión y recreación del danzón y para ello, se contará con músicos, investigadores, bailadores e invitados especiales.

 

El XVI Festival de Literatura en el Norte del CECUT tiene sedes alternas en universidades de ambos lados de la frontera.

Por Comunicado de prensa.

Centro Cultural Tijuana.

Tijuana, jueves 8 de noviembre de 2018.

 

Con el programa Itinerarte 2018: El México del más Norte

Tres días de actividades en universidades del sur de California y de Tijuana como Sedes Alterna sirvieron como preámbulo al XVI Festival de Literatura en el Norte a través del programa Itinerarte 2018: El México del más Norte, del 5 al 7 de noviembre, bajo la coordinación del Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura.
Autores mexicanos contemporáneos llevaron sus obras a comunidades hispanas de California y Tijuana con la participación de Cristina Rascón, Amaranta Caballero, Nadia López García y Ana Fuente Montes de Oca, con el apoyo de Martin Camps.
El lunes 5 el grupo de autores fue recibido en la University of San Diego; el martes 6 llegaron a Westridge School, en Pasadena, y a la University of California de Los Angeles; su recorrido culminó el miércoles 7 en la Sala Horst Matthai de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, UABC Tijuana.

Anuncios