PODRÍAN INSISTIR EN LA INHABILITACIÓN DE JULIÁN LEYZAOLA

Por  Daniel Ángel Rubio.

Tijuana, martes 18 de septiembre de 2018.

El Tribunal de Justicia Administrativa deshechó la inhabilitación contra Julián Leyzaola Pérez que había sido promovida por la Sindicatura Municipal de Tijuana, que encabeza Ana Marcela Guzmán.

“Argumentan insuficiencia probatoria” declaró la funcionaria municipal que se dijo sorprendida por la decisión pero aclaró que tienen hasta el 20 de este mes para poder impugnar esa decisión.

La funcionaria municipal explicó consideran la posibilidad de inconformarse.

“Estamos en ese análisis. aún de las constancias de la sentencia que emite este tribunal de justicia administrativa, sin embargo nos queda la interposición de este recurso. Vendría siendo como quien dice impugnar la resolución que acaba de emitir el tribunal y pues estamos en ese análisis y en tiempo y forma para poderlo hacer”, recalcó.

Guzmán  Valverde aclaró que a reserva de verificar, el ex director de Seguridad Pública de Tijuana siempre ha podido competir en busca de un cargo de elección popular  como lo hizo en 2016 cuando disputó la presidencia municipal contra el actual alcalde Juan Manuel Gastélum.

“Aun con la inhabilitación encima él podía contender. Suponiendo sin conceder, que ganara, no pudiese desempeñar el cargo. Es una situación distinta”, explicó.

El proceso para tratar de inhabilitar Julián Leyzaola inició desde la administración de Carlos Bustamante como presidente municipal de Tijuana.

Estaba basada en recomendaciones de organismos de derechos humanos que lo acusan de tortura.

Durante su gestión como jefe policíaco en las ciudades de Tijuana y Ciudad Juárez fue uno de los funcionarios que influyeron para disminuir el crimen, pero con frecuencia ha sido cuestionado por sus métodos.

Leyzaola estuvo a punto de ganar la presidencia municipal y ha expresado su interés de contender nuevamente.

El deterioro de los niveles de seguridad podría favorecer sus aspiraciones.

Leave a Reply

Discover more from Tijuanapress.com

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading