DETIENEN CONSTRUCCIÓN DE CONDOMINIOS EN LA COL. JUÁREZ

Tras el colapso de un muro.

Por Leonaro Ortiz.

Tijuana, miércoles 8 de agosto de 2018.

 

Las autoridades detuvieron la construcción de un edificio de condominios en la colonia Juárez, donde el pasado lunes se vino abajo una barda.

La empresa Frasa Desarrollos, relacionada con la Constructora Arnaiz realizaba obras para adecuar el terreno donde esperan edificar decenas de departamentos para vivienda cuando el muro se dañó ocasionando averías en la calle Porfirio Díaz que se encuentra en la parte de arriba.

Al colapsar el muro de contención, desapareció más de la mitad de la calle de esta que es un antigua colonia de Tijuana, donde lo mismo hay viviendas sencillas que lujosas mansiones en una céntrica zona de la ciudad.

Los vecinos del fraccionamiento se mostraron preocupados por el impacto negativo que la construcción pudiera tener en sus viviendas y pidieron a las autoridades municipales que cancelen la obra.

“Que esa obra se suspenda definitivamente” pidió Octavio Corona, residente de la Colonia Juárez desde hace más de 30 años.

El delegado municipal Gerardo López dijo a Tijuanapress.com que la obra no contaba con el permiso correspondiente.

Autoridades municipales informaron que por el momento no hay peligro para las casas aledañas y la empresa podrá continuar con trabajos para evitar deslaves, mientras se revisa la situación.

“No hay una amenza inminente para que se derrumben otras casas” dijo Juan Manuel Gastelum, presidente municipal de Tijuana.

Anuncios