CARTELERA DE JULIO EN LA SALA CARLOS MONSIVÁIS DEL CECUT

Foto: Cortesía Cecut.

 

Por Comunicado de prensa.

Centro Cultural Tijuana.

Tijuana, martes 3 de julio de 2018.

 

Crimen en el Cairo, Sin Dios y sin Diablo: Jaime Sabines y sus lectores, y Matria serán las cintas que integren el Programa Permanente en la Sala Carlos Monsiváis durante julio, en el Centro Cultural Tijuana.

El drama Crimen en el Cairo, una coproducción Suecia-Dinamarca-Alemania, dirigido por Tarik Saleh, presenta una historia basada en hechos reales, narrando cómo un asesinato ejecutado por las personas correctas, puede causar la muerte y el desorden de una ciudad con un hotel como detonante. Noredin es un detective corrupto que tiene como único fin volverse rico y, sin quererlo, es arrastrado a un caso que no parece tener dirección alguna. Sus funciones serán los días 3, 5 y 6 de julio a las 18:00 horas; y los días 10, 15 y 18 a las 20:30 horas.

El documental mexicano de Claudio Isaac, Sin Dios y sin Diablo: Jaime Sabines y sus lectores, reúne una serie de testimonios que exaltan el significado de la poesía de Sabines en sus lectores. A lo largo de 75 minutos, se muestra una serie de escenas perfectamente cuidadas que recogen las voces de lectores ordinarios y especialistas en la obra del poeta chiapaneco. Sus proyecciones tendrán lugar los días 3, 4, 5 y 6 a las 20:30 horas; y los días 10, 15 y 18 a las 18:00 horas.

Otro documental mexicano que podrá verse este mes es Matria, dirigido por Fernando Llanos, que propone una tesis sobre la existencia de un ejército de 100 mil charros en el país, “La Legión de Guerrilleros”, para defender a México de una posible invasión Nazi durante la Segunda Guerra Mundial, el material que lo nutre es lo que Llanos encontró hace unos años en los archivos de su abuelo, Antolín Jiménez. Las funciones serán los días 21, 22, 24, 25 y 26  a las 18:00 horas.

La entrada a la Sala Carlos Monsiváis tiene costos de $42.00 m.n. Entrada general; $26.00 m.n. menores de 12 años; $26.00 m.n. Maestros, estudiantes, INAPAM y convenidos con credencial vigente; $7.00 m.n. Militares, policías y bomberos con credencial y sus familias. Todos los días miércoles la Sala Carlos Monsiváis ofrece entradas al 2 X 1.

Anuncios