MEXICANOS LABORAN EN CONSTRUCCIÓN DE MURO FRONTERIZO

Entre Mexicali y Calexico.

 

Por Vicente Calderón

Mexicali, martes 8 de mayo de 2018.

 

 

Varios mexicanos trabajan en la construcción del nuevo cerco fronterizo entre México y  Estados Unidos.

Son nativos de Mexicali  pero laboran legalmente en Calexico y  colocan la nueva barda  que remplaza la existente al oeste de la Garita más antigua de la ciudad.

Es de unos nueve metros de altura y su base está reforzada con concreto.

Cada sección que es colocada es de ocho pilares cada uno, y son aproximadamente cuatro kilómetros los que son colocados por los mexicanos que para ellos es un trabajo como cualquier otro.

Además aseguran que la paga es bastante buena.

Está obra forma parte de las prioridades de la patrulla fronteriza debido a que la cerca vieja se colocó desde los años 90 del siglo pasado. De acuerdo con la patrulla fronteriza, el anterior muro ya estaba muy deteriorado.

“Mi esposa se enojó conmigo cuando supo en qué iba a trabajar, pero ya no me dijo nada cuando vio el cheque” dijo uno de los trabajadores. Ellos son mexicanos en la industria de la construcción que residen en el sur de California.

Está construcción es parte del proyecto de remodelación del cerco fronterizo y  estaba considerada desde mucho tiempo atrás. No forma parte del muro promovido por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El lugar es custodiado por la Patrulla Fronteriza mientras los trabajos siguen avanzando, y con la ayuda de una grúa son colocados los segmentos de este nuevo muro.

Anuncios