FELICIDAD Y ESPERANZA

Foto: ACLU San Diego.

 

Por Vicente Calderón

Tijuana, viernes 30 de marzo de 2018.

“¡Mamá regresaré a casa!” exclamó emocionado Héctor Barajas, el veterano de guerra que fue deportado hace 15 años por el gobierno al que sirvió durante el conflicto en Kosovo.

El veterano deportado más famoso de Tijuana fue notificado que podrá regresar a legalmente a Estados Unidos para convertirse en ciudadano norteamericano el próximo 15 de abril.

Barajas, nacido en México pero criado en California fundó “El Bunker”,  un centro de apoyo para ex militares norteamericanos que fueron repatriados a México y otras naciones.

La notificación oficial de que revisaron su caso y le otorgarán la ciudadanía norteamericana ocurre después de unos 8 años de lucha en la que participaron una gran cantidad de personas y organizaciones.

Anoche la Unión Americana de Libertades Civiles, (ACLU, por su síglas en inglés) informó sobre la notificación oficial a Héctor Barajas y estuvo presente en el Bunker donde el soldado no pudo contener las lagrimas de felicidad.

Este resultado a la tenacidad de Barajas -y muchos que le acompañaron- es una esperanza para miles de personas que han sido deportadas de Estados Unidos y separados de sus familias.

 

Anuncios