“LOS CRIMINALES TAMBIÉN VOTAN”

Dice el investigador  Sergio Aguayo.

 

 

Por Eliud Ávalos Matías.

Tijuana, jueves 25 de enero de 2018.

 

Los criminales también tienen credencial de elector. Bajo esta premisa son potenciales votantes y eso es un hecho que he constatado, señala el analista y politólogo Sergio Aguayo Quezada en su visita a Tijuana.

Para el catedrático del Colegio de México, una de las novedades de esta precampaña electoral  es que un candidato haga campaña en las áreas de influencia del crimen organizado.

“Es notable, es nuevo, qué va a suceder en ese terreno, es más atractivo que andar siguiendo a los candidatos y ver cómo repiten el discurso una y otra vez”.

“Incorporo la información, y cuando hice esa afirmación, fue porque verifiqué. No fue un accidente o una afirmación de pasada, sino que era un patrón en Andrés Manuel (López Obrador) el repetir una y otra vez ese tema, y sigue estando, lo manejan Alfonso Durazo y Alejandro Gertz Manero que son sus voceros. Forma parte de una estrategia liberal, la delincuencia tiene una base social, qué le vamos a hacer. Yo tengo primos en la cárcel por tráfico de drogas y sé que ellos tienen familias a las que yo conozco”.

Expuso que alrededor de 15 millones de personas están en zonas de influencia del crimen organizado y que hay una cantidad de población muy grande que está cercana, simpatiza o tiene valores parecidos a la delincuencia organizada.

Meade es decente

Sobre el perfil del precandidato priista hizo memoria con el presidente Peña Nieto, del cual señala que fue el primer candidato de gobernadores fuera de Los Pinos.

“Peña Nieto construye su candidatura aliándose con gobernadores, Miguel Ángel Osorio Chong en Hidalgo y Humberto Moreira de Coahuila, los tres llegan el mismo año y tenían un proyecto. José Antonio Meade es un ser humano muy decente y llegó por el descarte de todos los demás y fracaso de un gobierno. Estamos ante un gobierno fracasado en sus resultados y por tanto tuvieron que elegir a un candidato no priista para representar al PRI, es el fracaso del grupo Atlacomulco”.

Anuncios