AMAZON ABRE PRIMERA TIENDA SIN CAJEROS EN SEATTLE

Por Servicios Voz de America.

Seattle, lunes 22 de enero de 2018.

Sin cajeros, líneas, ni registros: así es como Amazon ve el futuro de las compras en las tiendas.

El minorista en línea abrió su tienda conceptual Amazon Go al público el lunes, vendiendo leche, papas fritas y otros artículos que normalmente se encuentran en tiendas de abarrotes o tiendas de conveniencia. Los empleados de Amazon han estado probando la tienda, que se encuentra en el piso inferior de la sede de la compañía en Seattle, durante aproximadamente un año.

La apertura pública es otra señal de que Amazon se toma en serio la expansión de su presencia física. Ha abierto más de una docena de librerías, se ha apoderado del espacio en algunas tiendas departamentales Kohl’s y compró Whole Foods el año pasado, dándole 470 tiendas de abarrotes.

Pero Amazon Go es diferente a sus otras tiendas. Los compradores ingresan escaneando la aplicación de teléfono inteligente Amazon Go en un torniquete. Cuando retiran de un artículo del estante, se agrega a su carrito virtual. Si el artículo se vuelve a colocar en el estante, se elimina del carro virtual. Los compradores pagan cuando salen de la tienda.

La compañía dice que usa visión artificial, algoritmos de aprendizaje automático y sensores para descubrir qué es lo que la gente está sacando de las estanterías de sus tiendas.

Amazon dice que las familias pueden comprar juntas con solo un teléfono escaneando a todos. Todo lo que tomen del estante también se agregará a la ficha de la persona que los firmó. Pero no ayuden a extraños: Amazon advierte que agarrar un artículo del estante para otra persona significa que se le cobrará por ello.

Con aproximadamente 1,800 pies cuadrados, la tienda también venderá desayunos, almuerzos y cenas listos para comer. Los artículos de la marca Whole Foods 365 también están surtidos, como galletas, palomitas de maíz y frutas secas.

La compañía había anunciado la tienda Amazon Go en diciembre de 2016 y dijo que abriría a principios de 2017, pero retrasó el debut mientras trabajaba en la tecnología y los empleados de la compañía lo probaron.

Anuncios