DISMINUCIÓN NOTABLE DE HOMICIDIOS… EN CIUDADES DE EE. UU.

Foto: Policía de Chicago.

Chicago es una de ellas.

 

Por Servicios Voz de América.

Martes 2 de enero de 2018.

 

Nueva York, Chicago y Washington experimentaron caídas significativas en los homicidios en 2017, aunque la tasa de homicidios aumentó en Baltimore, Maryland, en medio de problemas de drogas y tensiones raciales persistentes.

Y aunque su número de asesinatos había disminuido, Washington vio algunos asesinatos particularmente brutales, incluida una horrible decapitación atribuida a una pandilla, y las autoridades en cada ciudad dijeron que aún tenían mucho trabajo por hacer.

La disminución de homicidios fue dramática en Nueva York, que experimentó 2.245 homicidios en fecha tan reciente como 1990, pero solo 286 en 2017 hasta el 27 de diciembre, según The New York Times.

Eso fue menos de 334 en 2016 y representó el menor número de asesinatos de la ciudad desde la década de 1950.

Todas las principales categorías de crímenes declinaron allí, desde la violación hasta el robo de automóviles, informó el Times. De hecho, los crímenes violentos en la ciudad han disminuido durante 27 años consecutivos.

Chicago, que en 2016 sufrió su año más mortífero en dos décadas con 754 asesinatos, vio caer su total de asesinatos el año pasado a 650, la mayor disminución entre un año y otro desde 2004, informó el Chicago Tribune.

El sentimiento antipolicial alimentó un aumento en la violencia luego la divulgación en 2016 de un video que muestra a un policía blanco disparando fatalmente a un adolescente negro.

El presidente Donald Trump ha criticado repetidas veces a las autoridades de Chicago por permitir que la violencia se mantenga “fuera de control”.

Pero el superintendente de la policía, Eddie Johnson, le dijo al Tribuneque la nueva tecnología y táctica, la contratación de 1,000 agentes de policía adicionales y los esfuerzos para mejorar las relaciones entre la policía y la comunidad habían ayudado a reducir el número total de ataques armados. Las detenciones por delitos armados aumentaron en un 27 por ciento.

Construyendo ‘sobre el progreso’

“Ninguno de nosotros está satisfecho”, dijo Johnson en un comunicado, prometiendo en 2018 “construir sobre el progreso que hicimos el año pasado”.

Los homicidios cayeron en Washington de 135 en 2016 a 116 en 2017. Eso devuelve a la ciudad a un nivel visto antes de un aumento hace dos años.

La alcaldesa Muriel Bowser dijo que su ciudad había intensificado los esfuerzos para mediar en las disputas y evitar represalias después de los tiroteos, mientras trabajaba con agencias no policiales para ayudar a apaciguar los vecindarios.

Pero ha habido algunos asesinatos viciosos de adolescentes de la zona. Un niño recibió un disparo en un aparente robo de sus zapatillas Air Jordan; una niña de 17 años fue atacada fatalmente por un extraño mientras caminaba hacia una mezquita durante el Ramadán; y un adolescente en los suburbios de Maryland fue brutalmente apuñalado y decapitado, supuestamente por miembros de la pandilla MS-13.

Y Baltimore, que sufrió disturbios violentos después de la muerte en 2015 de Freddie Gray, de 25 años, mientras estaba bajo custodia policial, tuvo al menos 343 homicidios el año pasado, frente a los 318 homicidios del año anterior, informó el Baltimore Sun.

Eso dejó a esa ciudad de 620,000 habitantes con más asesinatos per cápita que lo que experimentó Nueva York con sus 8,4 millones de residentes.

 

Leave a Reply

Discover more from Tijuanapress.com

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading