RELATOR ESPECIAL REPUDIA ASESINATO DE OMBUDSMAN SUDBAJACALIFORNIANO

Foto: ONU Derechos Humanos México

En el ataque también murió su hijo y su esposa e hija fueron gravemente heridas.

 

 

Por Carla García / Radio ONU.

Nueva York, viernes 24 de noviembre de 2017.

 

 

 

 

El relator especial de la ONU sobre la situación de los defensores de los derechos humanos condenó categóricamente el asesinato del ombudsman del estado mexicano de Baja California Sur, Silvestre de la Toba Camacho, cometido el 20 de noviembre, y pidió investigar a fondo el crimen.

En un comunicado emitido este jueves, Michel Forst llamó al gobierno de México a implementar mecanismos de protección para los activistas en riesgo, entre ellos los que trabajan en instituciones nacionales y estatales de derechos humanos.

Silvestre de la Toba Camacho era presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Baja California Sur y perdió la vida en la ciudad de La Paz, capital del estado, a causa de un ataque en el que también falleció su hijo y que dejó gravemente heridas a su esposa e hija.

El relator exhortó a las autoridades estatales y federales a emprender una investigación exhaustiva y a procesar a los responsables, afirmando que la mejor manera de garantizar la seguridad de los defensores de derechos humanos es llevando a las personas que intentan hacerles daño ante la justicia.

Anuncios