TERCER PROCESADO POR ASESINATO DE REPORTERO

 

Fiscalía lo considera autor material del crimen de Luciano Rivera.

 

Por Vicente Calderón

Playas de Rosarito, viernes 17 de noviembre de 2017.

 

Fue vinculado a proceso el tercer detenido por el asesinato del reportero Luciano Rivera Delgado.

El juez de control José Luis Contreras determinó que había aportado suficientes indicios que apuntan a la posibilidad de que el imputado haya cometido o participado en el crimen.

José Bruno es hermano de José Luis, alias “el Secre”, segundo detenido en conexión con el delito que ocurrió el 31 de julio pasado en el Bar “La Antigua” de Playas de Rosarito.

La fiscalía solicitó que se mantuviera en prisión al señalado a quien acusa de homicidio calificado con las agravantes de premeditación, alevosía y ventaja.

La defensa intentó desacreditar las testimoniales aportadas y luego pidió reclasificar el crimen como homicidio por riña.

Durante la audiencia el fiscal José Ángel Palomares expuso que media docena de testigos describieron lo ocurrido en el bar durante la noche del 30 de julio y hasta la una con trece minutos de la madrugada siguiente cuando un grupo de entré 5 o 6 personas salieron apresuradamente del lugar tras de que se escuchará un disparo y vieran a Luciano Rivera, director de la revista “Dictamen B.C.” en el suelo en medio de un charco de sangre.

Relató que al menos dos personas testificaron haber visto a un sujetó moreno, chaparrito y que vestía de gris, dispararle en la cara a Rivera delgado.

Agregó que a principios de agosto, una llamada anónima reportó al número 089 que el asesino del ex reportero de CNR de Rosarito se movía por la zona norte de Tijuana, además de aportar datos para su identificación.

Agregado a esta denuncia anónima, a los testimoniales y al análisis de los videos de seguridad del establecimiento, los investigadores determinaron que el alias “el Bruno” fue quien disparó contra la victima.

Aunque los abogados defensores Gustavo y Víctor Álvarez García pidieron la ampliación tras la primera audiencia para esta segunda comparecencia no aportaron mayores elementos en favor de su representado.

En esta audiencia dijeron que no consideraban que hubiera suficientes elementos para mantener preso a su cliente debido a que sólo uno de los testigos lo identificó mediante una fotografía y que su percepción podría haber sido influida por los medios de comunicación que difundieron información de los trágicos hechos.

El juez no aceptó sus argumentos y determinó un plazo de 4 meses para la investigación complementaria por lo que la siguiente sesión en este caso se programó para el 21 de marzo.

Por el mismo crimen, están siendo procesados Alfredo “N” el conductor del taxi en que se fugaron el asesino y sus cómplices y que fue detenido por la policía municipal de Rosarito horas después del homicidio. En el taxi libre localizaron el arma homicida.

También está siendo procesado José Luis “N” hermano de José Bruno “N”, ambos fueron detenidos por la policía estatal preventiva con respaldo del ejército (según informara la Secretaría de Seguridad Pública Estatal).

Para estas dos personas se fijó la próxima audiencia para el 21 de diciembre.

De la información presentada hoy ante el juez, se desprende que Alfredo, el taxista, estuvo en la puerta, vigilando y dio la señal (asintiendo con la cabeza) después de la cual el autor material accionó el arma que cegó la vida de Luciano Rivera.

En el relato no se mencionó qué papel tuvo en el crimen, el apodado “el secre”.

Los mismo abogados que representaron a José Bruno anteriormente estuvieron presentes en la audiencia contra su hermano, José Luis, el apodado “el secre”.

El Juez José Luis Contreras advirtió a los 2 representantes de medios de comunicación presentes en la audiencia de hoy que se abstuvieran de divulgar datos personales del imputado, de lo contrario serían sancionados penalmente.

Lo mismo ocurrió en la audiencia en la que se vinculó a proceso a José Luis “N” el segundo de los detenidos.

Anuncios