DIRECTOR DE LA CASA DEL MIGRANTE OFRECERÁ CHARLA EN EL CECUT

El próximo jueves.

 

 

 

Por Comunicado de prensa.

Centro Cultural Tijuana.

Tijuana, lunes 14 de agosto de 2017.

 

Patrick Murphy, director Casa del Migrante, participará el jueves 17 de agosto dentro del Ciclo Cultura y Migración, con la conferencia 30 años de servicio. La Casa del Migrante en Tijuana, a las 19:00 horas en la Sala Federico Campbell del Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría.

Patrick Murphy, sacerdote católico desde hace 32 años, llegó a dirigir La Casa del Migrante en 2013, luego de colaborar en el Ministerio Hispano en el Estado de Kansas, en donde la asociación civil Amigos de La Casa del Migrante ha donado recursos para usarlos en Tijuana, a favor de los ocupantes de este conocido refugio.

La Casa del Migrante en Tijuana (Centro Scalabrini) fue fundada el 4 de abril de 1987 por los Misioneros de San Carlos Borromeo (Scalabrinianos), con la intención de brindar atención humanitaria integral a la población migrante más pobre, ofreciendo servicios de primera necesidad.

Desde entonces la Casa del Migrante ha recibido a mas de 240.000 migrantes provenientes de los diferentes Estados de la República Mexicana (la gran mayoría), Centroamérica y de otros países latinoamericanos.

La ayuda brindada por la institución no se limita solo a brindar un lugar donde dormir y alimentarse, va mas allá de eso al brindar servicios complementarios de asistencia psicosocial, médica, derechos humanos, asesoría legal, realización de acciones educativas en torno a adicciones, auto cuidado de la salud, derechos humanos.

Anuncios