FINGIAN SER ELEMENTOS DE LA PEP

Los detuvo la municipal.

 

Por Comunicado de prensa.

Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Tijuana, jueves 3 de agosto de 2017.

 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana, capturaron a dos hombres que al ser detenidos en un auto con estrobos, se identificaron como agentes de la Policía Estatal Preventiva, lo que resultó ser falso.

La detención de los dos hombres se realizó a través de un recorrido de vigilancia que agentes municipales realizaban en la Plaza Vicente Guerrero de la colonia Rinconada de Otay.

En la zona, los oficiales se percataron de un vehículo tipo Suburban, negro, que circulaba con estrobos encendidos sin respetar las señales de alto en las calles, el cual coincidía con las características de un vehículo que minutos antes había participado en el robo con violencia de otro automóvil, motivo por el cual los oficiales le marcaron el alto al conductor de la Suburban.

Al solicitarle a los pasajeros descender del vehículo, éstos se identificaron como miembros de la Policía Estatal Preventiva al portar insignias de la corporación.

Derivado de lo anterior, los agentes municipales veririficaton los datos de quienes se identificaron como Erick Iván “N” y Manuel Enrique “N”, siendo informados de que niguno de los dos es elemento activo de la corporación estatal.

Por lo que los oficiales les realizaron una revisión precautoria, asegurándoseles una pistola de utilería así como veinte envoltorios de  la droga conocida como cristal.

Los presuntos responsables fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) exhorta a la comunidad a denunciar a la línea de emergencia 9-1-1, cualquier delito o situación sospechoda de la cual se percate.

Anuncios