DEMANDA CONTRA FOX POR “NOTICIA FALSA”

Presuntamente coordinada por la Casa Blanca.

 

Por Servicios Voz de America.

Jueves 3 de agosto de 2017.

 

 

Una demanda presentada este martes puso a la luz que Donald Trump, la Casa Blanca y Fox News Channel, se pusieron de acuerdo para publicar una historia falsa para distraer la investigaciones sobre la presunta intromisión rusa a Estados Unidos.

La demanda fue presentada contra Fox por parte de un sujeto que habría estado investigando el asesinato de Seth Rich, ex miembro del personal del Comité Nacional Demócrata, fallecido en 2016 como consecuencia de un robo, según la policía.

Es la segunda vez en dos días que Trump ha sido acusado de estar activamente involucrado en impulsar historias de este tipo para reducir el tensión que existe por su aparente relación con Rusia. El Washington Post informó que el presidente había escrito una declaración engañosa para que su hijo Donald Trump Jr. no se viera involucrado con la abogada rusa.

Fox por su parte dice que es “completamente erróneo” sugerir que se impulsó una historia para distraer la investigación de Rusia.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, dijo por su parte que Trump no tenía conocimiento de la falsa historia antes de que fuera publicada y que era “completamente falso” que la Casa Blanca tuviera algún papel en formarla.

Fox retiró la historia de su sitio web una semana después de su publicación, diciendo que “no fue sometida al alto grado de verificación editorial”.

Publicada originalmente por VoiceofAmerica.com el 1 de agosto de 2017.

 

Anuncios