MARGARITA ZAVALA PASA POR TIJUANA

La aspirante presidencial visitó albergue de mujeres migrantes.

 

Por Vicente Calderón.

Tijuana, martes 20 de junio de 2017.

 

Margarita Zavala recorre la república mexicana como parte de su proyecto de llegar a la presidencia.

Este martes estuvo en Tijuana,  visitó  el refugio para migrantes, ”  Casa Madre Assunta y habló con las encargadas sobre la problemática que enfrentan a diario.

Se dejó fotografiar con las personas que son alimentadas en el albergue, entre los cuales se encuentran indigentes, migrantes y deportados.

El equipo de la esposa del expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa prácticamente tomó las instalaciones del albergue sorprendiendo a algunos de los trabajadores y voluntarios que no esperaban “un evento tán mediático”.

Dijo estar consciente de la problemática en esta frontera y lo que se puede hacer. Señaló que es necesario hacer visibles a los migrantes, a los niños y niñas repatriados que eran invisibles para el gobierno.

Dijo que México es el único país de origen, tránsito y  retorno de migrantes.

Su gira ha sido denominada “Yo Con México”.

La visita de la aspirante presidencial ocurre justo en la fecha en que se observa el día internacional de los refugiados, pero uno de sus colaboradores dijo que no estaba planeado por eso, sin que era una coincidencia.

Previamente los organizadores de la visita anunciaron que daría “Una entrevista tipo banquetera”.

Contestó algunas preguntas de los reporteros sobre migración,  la guerra contra el narco y el robo del que fueron objeto un día antes miembros de su equipo.

Anuncios