GOBERNADOR PIDE MAYOR ESFUERZO A AUTORIDAD NORTEAMERICANA

La violencia se debe al tráfico de drogas dice.

 

Por Vicente Calderón.

Tijuana, jueves 15 de junio de 2017.

 

El día que el gobernador de Baja California Francisco Vega anunciaba la puesta en marcha de la Cruzada por la seguridad, asesinaron a 4 personas en Tijuana.

Dos días después acudió a la celebración del aniversario de Alianza Civil A. C. que preside el ex subprocurador de justicia Alberto Sandoval quien dice trabajar en la prevención del delito, fueron 8 los homicidios registrados en 24 horas.

Kiko Vega volvió manifestar su preocupación por los altos niveles de criminalidad que vive el estado, pero particularmente Tijuana donde en lo que va del año la Procuraduría ha registrado 691 asesinatos este 2017,  y de esos tan solo en la mitad de junio se han cometido 78.

Los crímenes no solo no disminuyen sino que siguen una tendencia a la alza que empezó desde el año pasado.

“El problema que estamos viviendo sobre todo es el gran trasiego de drogas a nuestro estado y a nuestras fronteras.Un trasiego se ve correr por toda la península de Baja California, desde Los Cabos hasta Tijuana” dijo el mandatario.

Dijo que se requiere más apoyo a de Estados Unidos. El vecino del norte sigue siendo uno de los mayores mercados mundiales por su consumo de drogas.

“También requerimos de un apoyo externo a nuestro estado, también requerimos de un esfuerzo extraordinario de los Estados Unidos en el tema de trasiego de la droga para que conjuntamente, entre todos podamos hacer el trabajo que se requiere, que tenemos que hacer para verdaderamente resolver el problema” explicó el gobernador.

Aclaró que no ha disminuido ese apoyo pero que se requiere más.

Vega De La Madrid declaró que la inseguridad es su principal preocupación como gobernador y que ha tenido varias reuniones de trabajo al respecto.

 

No es la primera ocasión que el responsable de la seguridad en el estado pide ayuda para resolver la situación de violencia que se ha agravado como nunca antes.

Hace unos meses los empresarios le reclamaron por la violencia que ya había empeorado en ese entonces.

“No me suelten de la mano” les pidió a los hombre de negocios de la ciudad en marzo pasado.

La estadística criminal en homicidios y otros delitos, actualmente es peor.

 

 

 

 

Anuncios