MILLONES MUEREN POR LESIONES LABORALES

Más de dos millones al año dice la OIT.

Por Radio ONU / Jorge Miyares

Nueva York, domingo 30 de abril de 2017.

 

 

Cada año más de 2,3 millones de personas mueren en el lugar de trabajo y ocurren 300 millones de accidentes con lesiones. Sin embargo, estas estimaciones no reflejan la magnitud del problema ni el impacto real que tienen esos accidentes y las enfermedades profesionales en los trabajadores, en sus familias y en la economía.

Este viernes la Organización Internacional del Trabajo  (OIT) celebró el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

Con la conmemoración del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, la OIT quiere destacar que es urgente mejorar  los datos nacionales esta materia.

El director del organismo, Guy Ryder, dijo que se necesita información más precisa para entender las dimensiones y las consecuencias de los accidentes y enfermedades laborales .

Esto es indispensable para identificar qué sectores son peligrosos, desarrollar medidas de prevención e implantar políticas, sistemas y programas a nivel nacional y en las empresas.

Asimismo, señaló que estos datos también ayudarían a detectar y diagnosticar precozmente las enfermedades profesionales y a determinar compensaciones.

Finalmente, Ryder reafirmó el compromiso de la OIT de ayudar a los Estados miembros a reforzar su capacidad para prevenir estos accidentes y enfermedades.

Publicada originalmente por Radio ONU el 28 de abril de 2017.

 

Anuncios