ALCALDE CONTRA NARCOCORRIDOS


Respalda cancelación de concierto de Miguel Comando.

 

Por Vicente Calderón.

Tijuana, sábado 29 de abril de 2017.
El presidente municipal de Tijuana declaró que hay un cambio de actitud por parte de las autoridades con relación a las presentaciones publicas de cantantes que interpretan narcocorridos en la ciudad.

“El comerciante, el promotor debe de entenderlo, el mensaje es muy claro; Si siguen trayendo ese tipo de musica no tiene cabida en Tijuana”
Esto después de que el gobierno municipal cancelara el concierto de Miguel Comando quien estaba programado para ayer viernes 28 de abril en el bar Las Pulgas.

“A como han estado las cosas no podemos arriesgarnos a que llegue un loco y empiece a hacer uso de un arma y afecte a miles de ciudadanos”
Juan Manuel Gastelum reitero lo que anoche informó su administración mediante un comunicado en que decían que no se permitirían espectáculos que hiciera apología del delito.

“Ese tipo de apoligias y llamamientos  al desorden y generar guerras intestinas, aqui no”

El primer edil confirmo que fue la Secretaria de Seguridad Publica Municipal la que determinó cancelar el espectáculo.

A principios de abril un mensaje dejado junto al cadáver de un hombre asesinado amenazaba a Miguel Comando, quien interpreta narcocorridos que alaban al Cartel Arellano Félix.

Días después el autodenominado artista subió un video a YouTube en el que decía que el concierto seguía en pie y en el que rechazaba dedicarse a cualquier actividad ilícita.

En el mensaje grabado por Miguel Comando evita como es su costumbre que se le vea el rostro.

Según los propios videos donde aparece anteriormente, en 2016 tuvo que cancelar otra presentación en otra ciudad.

El presidente municipal dijo a Tijuanapress.com desde su campaña que no estaba de acuerdo con la presentación en sitios públicos de este tipo de canciones.

Sin embargo, todo indica que la presentación de Comando ya había logrado la autorización municipal.

 

Anuncios