PRETENDEN PRIVATIZAR MANTENIMIENTO DE ALUMBRADO

Advierte la oposición en el cabildo.

 

Por Vicente Calderón

Tijuana, martes 25 de abril de 2017.

 

El gobierno municipal pretende aumentar o seguir cobrando por servicios que no esta ofreciendo a la ciudadanía, asegura la regidora de oposición Monica Vega.
“La visión de este ayuntamiento es cobrar y después ofertar los servicios cuando
debería ser al revés nosotros tenemos conocimiento que como el Cañón del Alacrán hay muchas colonias en Tijuana y ese es el descontento que hay” dijo la representante del Partido Encuentro Social, PES.

El Cañón del Alacrán es una zona en el oeste de Tijuana donde los residentes se han quejado de la falta de pavimentación. drenaje, recolección de basura e inseguridad.

Medios de comunicación mexicanos e internacionales han puesto atención en esta zona debido a que ahí se estaba construyendo una serie de viviendas para inmigrantes extranjeros, denominada por sus promotores como la Villa Haitiana.

Pero la regidora advierte que la deficiencia de servicios se extiende a muchas otras colonias de la ciudad y además declaró que el gobierno que encabeza el panista Juan Manuel Gastélum pretende privatizar servicios como el del mantenimiento al alumbrado público.

“En Tijuana solo tenemos dos grúas que están reparando el alumbrado publico y tenemos a un gobierno municipal ya enfocado – y ya enfocadas las baterías – hacia la licitación del servicio de alumbrado nosotros creemos que primero tendríamos que tener un diagnostico real de qué puede arreglar el gobierno municipal através de la Secretaría de Desarrollo Urbano” comentó.

Añadió que la fracción del PES cuenta con información del mismo personal de área que considera una solución distinta al problema del alumbrado público que heredaron las administraciones priistas de Carlos Bustamante y Jorge Astiazarán.

“Nos dice gente del departamento que con 13 millones de pesos resolviendo el tema de sus grúas pudiéramos estar hablando de que se arreglan más de 11 mil luminarias” señala la regidora que anteriormente militó durante años en el partido Acción Nacional.

 

Vega Aguirre asegura que estarán muy atentos a los cambios que pretenden realizar el alcalde y su equipo en este sentido.

“El gobierno municipal se está convirtiendo en un administrador de concesiones a particulares y por eso ninguna de las áreas y de los servicios públicos está siendo ofertado a los tijuanenses de manera adecuada.Porque seguimos teniendo una nómina muy gruesa para atender estos problemas pero a su vez están privatizando todos estos servicios” sentenció.

Leave a Reply

Discover more from Tijuanapress.com

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading