RELACIONAN ASESINATO DE MINISTERIAL CON SECUESTRO EN ROSARITO

 

Enrique Andrade Lugo fue acribillado en Tijuana.

 

Por Vicente Calderón

Tijuana, miércoles 19 de abril de 2017.

 

El asesinato del agente de la policía ministerial ocurrido esta mañana en Tijuana podría estar relacionado con el secuestro de una persona  confirma la Procuraduría de justicia estatal.

Jesús Enrique Andrade Lugo fue balaceado cuando circulaba por el Bulevar Simón Bolívar aparentemente rumbo a su trabajo en un auto particular con placas de California.

“Hay un antecedente en el cual él había estado relacionado con la liberación de una persona secuestrada en Rosarito” dijo Miguel Ángel Guerrero, coordinador de la Subprocuraduría de Investigaciones especiales de la PGJE.

Guerrero Castro fue enfático al comentar que es muy pronto para determinar el móvil de crimen que podría ser una venganza por uno de los implicados en el caso del municipio costero.

El oficial que recientemente fue reubicado en un grupo de nueva creación intervino en la liberación de un sujeto apodado “El Cande” vinculado con la delincuencia organizada y quien fue secuestrado aparentemente por otro grupo de narcotraficantes.

El plagio ocurrió en el 2016.

Pero una versión confiada a este medio indica que Andrade  Lugo participó en apoyo a “El Cande”, no de manera oficial, sino por su presunta vinculación con grupos delictivos.

La policía municipal detuvo a una pareja que viajaba a bordo de una camioneta Dodge Durango Roja.  Testigos refieren que desde esa unidad dispararon al ministerial. Decomisaron un arma y un radio.

Pero también se informó que hubo otro involucrado en la agresión a Jesús Enrique Andrade y que habría escapado en una camioneta Cherokee blanca.

La policía municipal confirmó la captura de un hombre y una mujer, el decomiso de una pistola y de una camioneta que presuntamente utilizaron los atacantes.

Originalmente fuentes policíacas relacionaron con este atentado a  un sujeto con el sobrenombre de “El Acapulco” quien recientemente salió de prisión y se ha visto nvolucrado con células criminales al servicio de la mafia.

“Tiene un largo historial en cuestiones de delincuencia” agregó Guerrero Castro.

La sospecha sobre este hombre confirmó uno de los investigadores, es porque habría sido uno de los secuestradores de “El Cande”.

“El Acapulco” es un ex policía federal  que fue detenido en el 2007  en un operativo policíaco ocurrido en el restaurante “Mariscos Godoy” de donde logró fugarse Raydel López Uriarte alias ” El Muletas”.

Sin embargo al poco tiempo rectificaron, explicando que se trató de una confusión pues no encontraron evidencia que lo implicara en el ataque al oficial Andrade Lugo.

El homicidio del agente ministerial, el número 79 de abril y 411 en lo que va del 2017,  abona a las sospechas de la colución de funcionarios de la fiscalía de Baja California con el crimen organizado.

 

En un comunicado de prensa la Procuraduría estatal de justicia externó sus condolencias a los familiares del oficial asesinado.

 

 

 

 

COMSOCTIJ – 142/2017
 
INVESTIGA PGJE HOMICIDIO DE AGENTE DE LA POLICIA MINISTERIAL
  • La Policía Muncipal aseguró a dos presuntos responsables.
TIJUANA, B.C., DE 19 ABRIL DEL 2017.-  La Procuraduría General de Justicia del Estado informa que ha iniciado las investigaciones en torno al caso en el que falleciera esta mañana, por disparos de arma de fuego, el agente de la Policía Ministerial del Estado, Jesús Enrique Andrade Lugo de 30 años de edad.
Los hechos sucedieron este día alrededor de las 7:35 horas sobre el bulevar Simón Bolívar de la colonia Los Venados, en donde en el interior de un vehículo Nissan Altima se encontró su cuerpo sin vida, con lesiones por arma de fuego.
Jesús Enrique Andrade Lugo tenía 7 años en la corporación, y luego de estar en diferentes grupos y en la agencia del Ministerio Público del Mariano Matamoros, estaba recientemente adscrito a la Comandancia de Zona Tijuana.
La PGJE reitera su compromiso de esclarecer este crimen, con el apoyo de la Policía Municipal, que presentó a dos presuntos responsables de los hechos.
Asimismo, la Institución lamenta la pérdida del agente y extiende las condolencias a su familia, amigos y compañeros de la corporación.

 

TURNARON MUNICIPALES A PRESUNTOS RESPONSABLES DEL HOMICIDIO DE  POLICÍA MINISTERIAL

  • Les decomisan un arma de fuego y un radio de comunicación.

Tijuana, B.C. 20 de abril de 2017.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana (SSPM) turnaron ante el Ministerio Público a un hombre y una mujer, como prpobables responsables del ataque armado en el que un agente de la Policía Ministerial, perdió la vida.

El aseguramiento de ambas personas se llevó a cabo mediante un patrullajes de vigilancia que agentes municipales realizaban en las inmediaciones de la colonia Cuero de Venados, cuando los oficiales observaron a dos personas que efectuaban dispararos en contra de un hombre que tripulaba un vehículo Nissan Altima modelo 2004.

Al percatarse los agresores de la presencia policial dispararon contra los agentes, quienes repelieron la agresión. Logrando los oficiales asegurara a un hombre que abordaba una automóvil Dodge Durango, guinda, en el que se encontraba una mujer al volante. Ambos fieron detenidos.

Mientras que otro hombre logró huir a bordo de una Jeep Cherokee, blanca.

Los asegurados responden a los nombres de Brayan N, de 36 años de edad, originario de Acapulco, Guerrero, y Celia Beatriz N, de 50 años, nacida en Tijuana, Baja California, a quienes se les incautó un arma de fuego calibre .40 mm y un radio de comunicación.

Dichas personas junto con lo asegurado, fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente, quien dará seguimiento a la investigación y determinará la situación legal de cada uno de los detenidos.

 

 

 

Anuncios