CAMBIOS A LA CIRCULACIÓN Y REPARACIÓN DE BACHES

 

Por Vicente Calderón

Tijuana, miércoles 22 de marzo de 2017.

 

El gobierno de la ciudad anunció que próximamente modificarán el sentido de la circulación vehicular en varias calles entre ellas la avenida De las Ferias y Escuadrón 201.

Las autoridades aseguran que los cambios se hicieron en base en estudios que tomaron como referencia el crecimiento demográfico y urbano de la ciudad.

También suprimirán la posibilidad de dar vuelta en algunas vías y reducirán los límites de velocidad por lo cual instalarán los señalamientos correspondientes.

En un comunicado de prensa informaron que “también se tomaron en cuenta distintos factores como el aumento de tráfico en horas pico, los cuellos de botella y accidentes registrados, por lo que resultó ser factible y necesario invertir sentidos en calles estratégicas que permitan el flujo automovilístico.”

Los cambios se anuncian con un mes de anticipación de acuerdo a la información que atribuyen al Instituto Metropolitano de Planeación de Tijuana, el IMPLAN.

Como parte de la respuesta que la autoridad anunció a la creciente problemática de tránsito en la ciudad invertirían inicialmente 98.5 MDP, para la rehabilitación de vialidades, que comenzará este 31 de marzo y este rubro corresponde a 200 mil metros cuadrados aproximadamente.

“Este plan contiene acciones permanentes en temas como luminarias, la entrega de 40 fraccionamientos al municipio, jornadas de limpieza, inmobiliaria, medio ambiente, incluso del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT)” señalaron.

 

Las primeras ubicaciones para las reparaciones son las siguientes:

Calle 5ta y 7ma/ Delegación Centro

Avenida Las Palmas/ Delegación La Mesa

Bulevar Sánchez Taboada/ Delegación Sánchez Taboada

Bulevar Cucapah/ Delegación La Presa Abelardo L. Rodríguez

Paseo de los Álamos/ Delegación La Presa Este

Paseo de los Pórticos/ Delegación Cerro Colorado

Paseo del Pedregal/ Delegación Playas de Tijuana

Bulevar Antonio Limón Padilla/ Delegación Otay Centenario.

 

Anuncios