AMENAZAN A QUIENES LE CANTEN A MAFIOSOS DE SINALOA

En una manta dejada en Tijuana.

 

Por Vicente Calderón

Tijuana, viernes 10 de febrero de 2017.

 

Una manta en la que amenazaban a quienes interpreten canciones para los apodados “El Aquiles” y su hermano “La Rana” fue colocada en un puente del Boulevard Federico Benítez, la tarde de este viernes.

Alfonso Arzate Arteaga y Rene Arzate, son dos hermanos que según autoridades de Estados Unidos y México representan los intereses del cártel de Sinaloa en este frontera.

La manta fue retirada rápidamente por la policía del puente que se ubica a la altura de la Plaza Carrusel y junto las vías del tren.

Los puentes de esa y otras vialidades de Tijuana, han sido usadas para colgar mantas con amenazas a narcotraficantes, denuncias de policías corruptos y hasta cadáveres como producto de la guerra entre grupos criminales.

Músicos locales se han dedicado a componer canciones para los líderes de las pandillas delictivas y donde relatan sus acciones y los alaban en lo que popularmente se conocen como narcocorridos.

El año pasado varios integrantes de grupos musicales fueron baleados o asesinados en diversos lugares y momentos, sin que hayan encarcelado a los asesinos.

Los presuntos artistas escriben lo mismo para los contrabandistas y asesinos de Sinaloa, como para los de Tijuana que encabezan los sucesores del los hermanos Arellano Félix o para el más reciente grupo criminal que opera en esta frontera, el cártel Jalisco Nueva Generación.

Anuncios