INFILTRADOS, HERIDOS Y CASCOS PERDIDOS.

manifestacion-en-ayto

Resultado de la protesta en palacio municipal.

 

Por Vicente Calderón

Tijuana, lunes 23 de enero de 2017.

 

 

Mientras unos gritaban no violencia, otros atacaban a la policía con palos y piedras

La multitud intentaba entrar al palacio municipal de Tijuana, el domingo por la tarde.
Juan Ramírez, un profesor jubilado que se ha convertido en uno de los líderes de la manifestaciones de protesta, estuvo hablando con la policía para que les permitieran ingresar a la sede del gobierno de la ciudad.
“Creo que tenemos el derecho a que nos abra el palacio municipal como ciudadanos tijuanenses” le dijo a Marco Sotomayor, el Secretario de Seguridad Pública municipal que llegó a dialogar con la multitud.

El grupo anti motines de la corporación municipal hizo una valla en la entrada.

Pero en la trifulca perdieron varios cascos, escudos y hasta las macanas cuando los manifestante embistieron desde la escalinatas de acceso.

Los manifestantes se reclamaban entre sí.

Hubo quien evitó más agresiones, porque no estaban de acuerdo con el uso de la violencia.

 

“Tenemos a veces gente infiltrada en estos movimientos nosotros siempre hemos dicho que somos pacíficos y así nos hemos demostrado verdad?” comentó un día después el Profesor Ramírez.

Y también hubo quien reclamó el actuar de la policía. Alejandrina Ainza apoyaba el lunes a los manifestantes que acamparon donde un día antes se manifestaron.

“Sí se ensañaron con una de las personas golpeándola” dijo la Sra. Ainza en referencia a lo que ella dijo fueron agresiones de la policía.

Todo empezó como una movilización pacifica contra el aumento a los precios de las gasolinas que defiende el presidente Enrique Peña.

Las ciudades de Baja California se sumaron a la convocatoria nacional.

Algunos tomaron la aduana de el chaparral como han hecho en varias ocasiones.

El gobierno federal la cerro para desanimar a los manifestante. y quienes venían de California fueron desviados a la garita de Otay.

Este lunes la policía mantuvo el cerco alrededor de Palacio Municipal y es que aquí continúan algunos manifestantes, aseguran que continuarán las protestas, en tanto el gobierno no atienda sus demandas.

 

ADVERTENCIA:

El reporte en video contiene palabras altisonantes que pudieran resultar ofensivas para algunas personas.

manifestacion-en-ayto  manifestacion-en-ayto

Anuncios