“EL MINIMI”, IMPLICADO EN 5 HOMICIDIOS EN TIJUANA

manuel-santiago-n

Fue aprehendido por la PGJE.

 

Por Comunicado de prensa.

Procuraduría General de Justicia de B.C.

Tijuana, viernes 9 de diciembre de 2016.

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado a través de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE), cumplimentó orden de aprehensión en contra de Miguel Santiago N., alias “El Minimi”, de 28 años, quien está implicado en cuando menos cinco homicidios en la ciudad de Tijuana. Y fue puesto a disposición del Juez de Control, para la formulación de imputación por un homicidio del 22 de septiembre del 2016.
 
Este homicidio fue cometido en contra de Juan Manuel Aguilar Villa en la avenida Huapango y calle Niágara de la colonia Lomas de La Presa.
 
El 22 de septiembre del 2016 los tres implicados en el homicidio, entre los que se encuentra Miguel Santiago N., se reunieron en una plaza comercial de Loma de La Presa, para ponerse de acuerdo para privar de la vida a la víctima.
 
El crimen  lo realizaron  cuando Juan Manuel Aguilar salía de un domicilio, y le dispararon con armas de fuego, hasta privarlo de la vida, para luego huir.
 
De la pesquisas realizadas por la Unidad de Investigaciones Especiales contra la Vida y la Integridad, se esclarecieron los hechos del crimen, y se solicitó al Juez de Control orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, órdenes que fueron liberadas en contra  de los tres implicados, y de la cual ya se cumplimentó la girada en contar de Miguel Santiago N., alias “El Minimi”.
 
Este jueves en audiencia de control se formuló la imputación por este delito estableciendo prisión preventiva, solicitando la duplicidad del terminó para la audiencia de vinculación a proceso.
 
Asimismo se integran los expedientes en otros cinco casos en los que se le relaciona por el delito de homicidio.
Anuncios