NO HAY MÁS “POZOLEROS” : PGJE

no-hay-mas-narcofosas

A pesar de las declaraciones de activista dice autoridad.

 

Por Vicente Calderón

Tijuana, lunes 21 de noviembre de 2016.

Cuando las autoridades encontraron en este paraje solitario en la periferia de Tijuana una fosa con 50 fragmentos de huesos, reapareció lo que algunos llaman aquí el fantasma del pozolero.

“Hay 5 pozoleros ” dijo Fernando Ocegueda, presidente de la asociación  “Unidos por los Desaparecidos”

El pozolero, es Santiago Meza arrestado en 2009 por servir a los carteles de la droga disolviendo en sosa cáustica los cadáveres de sus victimas.

Meza López declaro  que deshizo a unas 300 personas

“Hemos encontrado 7 narcofosas” agrega Ocegueda que ha logrado movilizar a las autoridades federales para que busquen en varios lugares de Tijuana donde se presume se inhumaron clandestinamente varios cadáveres de victimas de narcotraficantes algunos desde hace mas de una década.

El presidente de la Asociación Unidos por los desaparecidos dice que hay gente que copio esa practica

“No descartamos que haya mas narcofosas en todo lo que es Baja California y los desaparecidos siguen”

Los familiares de las personas que desaparecieron victimas de la violencia ligada al narcotráfico tienen años buscando por cielo mar y tierra a sus seres queridos.

Las autoridades niegan que halla evidencia de que alguien uso el mismo método.

“Ningún dato, ninguna información de que haya otra persona similar al tema del pozolero” dijo Perla Ibarra, la fiscal del estado.

La Procuraduría de justicia critico las declaraciones del activista.

“Hoy en día las ejecuciones son en la calle o aparecen los muertos tirados en la vía publica pero bueno, es otro tema” Miguel Ángel Guerrero, coordinador del área de  Investigaciones Especiales. de la misma Procuraduría de Baja California.

Las autoridades han confirmado ya que lo encontrado en ese lugar son restos humanos pero esperan el resultado de los análisis de ADN  para determinar la identidad de la victima.

En base a las investigaciones de la fiscalía se presume que se trata de un joven que fue reportado desaparecido por sus familiares pero que no es parte de la mencionada asociación civil.

Los detectives consideran que un hombre joven de quien se reservan su nombre, fue asesinado y los criminales aventaron en ese hoy su cuerpo.

Además lo  incendiaron junto con una llanta. El móvil sería problemas por la venta y consumo de drogas y no creen que tenga relación con crimen organizado.

Anuncios