TRES MANTAS ACUSAN A “NARCOPOLICÍAS”

narcomensaje-para-ministeriales

De robar cargamentos de d

 

Daniel Ángel Rubio

Tijuana, miércoles 2 de noviembre de 2016.

 

 

Sujetos no identificados plenamente denunciaron otro supuesto  robo de droga en una manta que esta vez fue colocada en  la colonia Aviación.

La colgaron en el puente peatonal del bulevar Salinas y señala de nueva cuenta  a policías ministeriales como los responsables del hurto de la mercancía ilegal.

 

“También conmigo van a tener problemas x robarme 30 kilos de perico en la Chapultepec y 20 en playas de Tijuana. Esto va pa ustedes perros ratas ministeriales van a chingar a su madre de parte de chavalón”, era la leyenda escrita en la manta, de acuerdo con investigadores que pidieron el anonimato.

 

Esta es la tercera manta similar localizada en distintos puntos de la ciudad en un lapso de aproximadamente una semana.

 

La primera se localizó la noche del 26 de octubre, en la barda perimetral de la agencia de robo de vehículos cerca de la central camionera.  Son las instalaciones del Procuraduría estatal de justicia a donde pertenecen los agentes acusados de ser “narcopolicías”.

 

Junto con la manta, los responsables dejaron una granada de utilería en una caja de regalo abierta que tenía un moño negro.

 

En ese mensaje acusaron a elementos del área de narcomenudeo de robar drogas a un traficante en el bulevar 2000.

 

El segundo señalamiento fue el viernes 28 de octubre, y fue dejado en el puente peatonal del bulevar Fundadores, a la altura del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati), y traía un mensaje similar al primero.

 

En esa ocasión junto a la manta las autoridades encontraron una bolsa negra de plástico en la que servicios periciales encontró ropa usada.

 

Después de la primera manta,  versiones no oficiales acusaron a agentes de la policía estatal preventiva de haberla colocado.

Pronto la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), rechazó el señalamiento y dijo que no había fundamento para creer esa versión.

 

Fuentes policiacas cercanas al expediente confiaron que una de las líneas de investigación es un problema entre policías. La veracidad de los señalamientos no ha sido confirmada ni desmentida.

 

Este fin de semana el Comandante de la II Zona militar, José Ricardo Bárcena Rosiles, respondió que esos señalamientos no afectan los trabajos coordinados, y la investigación debe de aclarar las cosas.

Anuncios