ENTREGAN BOTONES DE EMERGENCIA A GRUPOS VULNERABLES

entrega  de  alarma vecinal

Por Comunicado de prensa.

Secretaría de Seguridad Pública

de Baja California.

Video:Tijuanapress.com

Tijuana, sábado 13 de agosto de 2016.

 

Con el objetivo de agilizar la atención en casos de emergencias médicas a grupos vulnerables, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, entregaron Botones de Enlace Ciudadano a asociaciones civiles que trabajan con personas que padecen algún tipo de enfermedad crónica o discapacidad.

El evento se realizó el pasado jueves 11 de agosto, en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT).

Desde el inició de la actual administración se han logrado importantes avances en la atención de sectores que necesitan apoyos en cuestión de salud, por ello es que este tipo de acciones permitirá seguir brindando a los ciudadanos la atención que necesiten y más en cualquier situación de emergencia.

Para la Secretaría de Seguridad Pública del Estado es prioridad crear programas vanguardistas que en base al uso de tecnología permitan mejorar los esquemas de atención para los ciudadanos de los cinco municipios de Baja California.

 

Entregaron 100 botones a diversas asociaciones con quienes a través de áreas sociales de la dependencia de seguridad se ha trabajado de la mano para acercarles programas de beneficio para ellos y sus familias.

 

Los botones conectados a C4 permitirán identificar de antemano quien llama, su ubicación exacta y las posibles situaciones de emergencias médicas o padecimientos que la persona registrada tenga.

Las asociaciones que recibieron los botones fueron:

 

·         Organización de Discapacidad de Tijuana A.C.

·         Centros de Atención Múltiple

·         Programas de Orientación  al Sordo A.C.

·         Grupo Barreto A.C.

·         Fundación de Apoyo para Niños Especiales, A.C.

·         Generación Prisma, A.C.

·         Pasitos, A.C.

·         Apsor

 

 Nota de la redacción.

Este comunicado fue editado para agilizar su lectura y reducir la salamería oficial a los que cobran como servidores públicos.

Leave a Reply

Discover more from Tijuanapress.com

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading