DE LA NUEVA GENERACIÓN DEL CAF

kadito supuesto miembro del caf dice la pep

El apodado “El Kadito”

 

Por Vicente Calderón

Tijuana, miércoles 10 de agosto de 2016.
Un sujeto acusado de pertenecer a la nueva generación del Cártel de la familia Arellano Félix, fue capturado, según informaron las autoridades en Baja California.

Alias “El Kadito” fue detenido en Tijuana por elementos de la policía estatal preventiva presuntamente en posesión de drogas y una pistola.

Los consideran cómplice de Carlos Garmiño González o Édgar Navarro Águila, alias “El Karateca” quien fue capturado este año, bajo sospecha de ser uno de los operadores principales de uno de los descendientes de los hermanos Arellano Félix fundadores del cártel de la droga que lleva su nombre.

Carlos Garmiño o Édgar Navarro Águila, apodado “El Karateka” ha sido identificado por las fuerzas del orden en la entidad como personero de alias “el Piloto”.
Este es el comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California sobre la detención de alias ocurrida esta semana de alias “El Kadito”

 

 

 COMTJ-603

                          

CAPTURA PEP A PRESUNTO  INTEGRANTE

 DEL CAF CON ARMA Y DINERO

   

·          Identificado con el alias de “El Kadito”

 

TIJUANA, B.C., a 10 agosto de 2016.- La  Policía Estatal Preventiva (PEP)  detuvo a un sujeto armado y con droga, al parecer integrante de una célula del Cártel Arellano Félix quien supuestamente colaboró con Carlos Garmiño González o Édgar Navarro Águila, alias “El Karateca”, capturado este año.

La detención de Héctor Manuel “N”, de 18 años de edad, alias “El Kadito”, se registró ayer por la noche en el fraccionamiento Chapultepec sobre la avenida Parral y Cumpas.

El hoy detenido se encontraba parado afuera de un domicilio  donde se le observó fajada en el pantalón lo que al parecer era un arma de fuego.

Lo anterior motivo a los oficiales a intervenirlo encontrándole una pistola calibre 9 milímetros, un cargador y dos cartuchos.

Asimismo le fueron decomisados 4 mil dólares en efectivo, al parecer producto de la venta de droga.

Se presume que el detenido trabajó de forma cercana con “El Karateka”, uno de los líderes del CAF, quien fuera detenido en un operativo entre fuerzas federales y estatales al ser considerado uno de los líderes de la citada agrupación criminal.

Por la presunta comisión de delitos contra la salud, posesión de armas de fuego y cartuchos, el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal donde se procederá conforme a Derecho.

 

 

Anuncios