“VOY BIEN FELIZ” DIJO UNA DE LAS VICTIMAS DEL “CAMIONAZO”

VOLCADURA DE CAMION DE PASAJEROS
Habían pasado “las mejores vacaciones” en Tijuana antes del accidente.

Por Vicente Calderón
Tijuana, martes 9 de agosto de 2016.

 

Desde que se enteró de la volcadura de este autobús, Arturo Constantino empezó a buscar a sus familiares.
“Vinieron a visitarnos una semana nomás y este pues iban bien felices” comentó el sinaloense radicado en Tijuana.

Un día después supo que algunos sobrevivieron con serias lesiones pero su cuñada falleció en la trágico accidente ocurrido a las afueras de Tijuana.
“Nos texteo antes de salir de aquí, nos dijo; Fueron las mejores vacaciones de mi vida y voy bien feliz. Y a los 15 minutos sucede” agrega mientras se esfuerza por contener el llanto.

Dos de sus cuñadas y cuatro sobrinos abordaron el domingo el autobús que se accidentó cuando los llevaba de regreso a Culiacán.

La empresa Autotransportes de Guasave partió de la frontera, oficialmente, con 44 pasajeros rumbo a Nayarit. La tarde del domingo se volcó y rodó por un barranco.


“Estuvimos trabajando cuatro estaciones de bomberos, una unidad de rescate de bomberos así como 13 ambulancias de Cruz Roja” dijo José Luis Jiménez, Subcomandante de bomberos en el lugar de la desgracia.

Reportaron 5 fallecidos entere ellos tres menores. Hay decenas de personas lesionadas, varias de ellas de gravedad.

Aparentemente este accidente no afectó las operaciones de esta empresa 24 horas después, seguían vendiendo boletos y la gente seguía llegando a la terminal de la compañía que se encuentra en la calle Juan Ojeda Robles casi frente a la Central Camionera.

Un autobús salió el lunes por la misma ruta. Poco después Arturo Constantino Romero llegó a estas oficinas para ver quien les va a ayudar con los gastos médicos y funerarios.

“Somos de recursos bajos y queremos saber que es lo que va a suceder”

La sospecha es que el accidente ocurrió cuando se reventó un neumático. Los chóferes de la compañía portan un moño negro porque el conductor está entre los fallecidos.

Martha Rodríguez llegó a la terminal para comprar un boleto para su hermano que viajaría rumbo a Oaxaca. Ella ni siquiera se había enterado del accidente.

Pero dice que nadie está exento de un percance.

“Que los camioneros tengan precaución porque, por ir más rápido le dan más duro y eso es lo que causa los accidentes” su hermano se fue en otra línea de autobuses porque la de Guasave no llega a Oaxaca.

Anuncios