DAN EL PÉSAME A FAMILIARES DE “DON CHARLY”

Don Charly

Propietario de “Clamatos La 20”.

 

 

Por Vicente Calderón

Tijuana, miércoles 3 de agosto de 2016.

 

Un par de moños negros y mensajes de condolencia aparecen en la página oficial de “Clamatos la 20” en Facebook dos días después de que su propietario José Carlos de la Torre Méndez de 54 años de edad fuera atacado a balazos la madrugada del lunes.
La policía municipal confirmó este miércoles la detención de un sujeto en las cercanías del establecimiento pero en el comunicado aún reportan que la victima estaba lesionada.

Con heridas en la cabeza lo trasladaron a un hospital y todavía la tarde de este miércoles las autoridades informaron que su estado de salud era muy grave.

Versiones preliminares indican que un sujeto disparó a corta distancia contra “Don Charly”, como conocían a De la Torre Méndez, para luego huir junto con otra persona a bordo de una camioneta Ford Explorer color café.

Hasta el momento no  se sabe el  paradero de los criminales.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana, dio a conocer hoy oficialmente  que sus oficiales detuvieron a una persona en las inmediaciones del “Clamatos La 20” ubicado en la colonia del mismo nombre.

“Aseguraron a Luis Francisco N, que pretendía darse a la fuga y fue señalado por unos vecinos como quien arrojó gasolina al expendio de clamatos “La 20″, al parecer con intenciones de incendiarlo”.

De acuerdo con la corporación municipal Luis Francisco ya había sido aprehendido en varias ocasiones por delitos contra la salud en la zona norte.

La Procuraduría de justicia del estado confirmó que tenían bajo su custodia a un detenido relacionado con el citado negocio pero que aún investigan el delito.

No quisieron confirmar si esta persona está vinculada con el atentado en contra de “Don Charly”.

“Clamatos La 20”  es una cantina que en relativamente poco tiempo logró mucha popularidad y crecimiento. El bar ha ido ampliándose y frecuentemente se ve atiborrado de clientes con la música a tal volumen que se escucha  hasta el otro lado de la calle.

Los detectives que acudieron a investigar el ataque contra el propietario del bar, recogieron en el lugar tres casquillos percutidos pero no se ha informado de qué características.

Anuncios