SUMAN 475 ASESINATOS EN TIJUANA

cerca de la cupula encuentran muerto

Foto: Archivo Tijuanapress.com

En lo que va del 2016.

 

Por Vicente Calderón

Tijuana, martes 26 de julio de 2016.

 

 

Dos asesinatos más se suman este martes a la estadística de homicidios en Tijuana.

Un hombre fue ultimado a balazos en la colonia Tres de Octubre. Su cuerpo quedó en la calle Flor de Liz cerca de calle Joyita de la citada demacración.

Lo reportaron a la policía como a las 7:20 de la mañana. El cuerpo estaba boca arriba en la vialidad y se le apreciaban a simple vista dos balazos en la cabeza.

Horas antes, la madrugada del martes los investigadores encontraron una persona sin vida a borde de una camioneta Cherokee.

El automóvil estaba en el camino vecinal de Valle de las Palmas.

“También fue ejecutado por arma de fuego” dijo Miguel Ángel Guerrero, Coordinador de la SubProcuraduría de Asuntos especiales del Procuraduría estatal de justicia.

En lo que va del mes las autoridades han registrado 65 homicidios, parte de los 475 asesinatos ocurridos en lo que va del 2016.

De ese total 418 han sido varones y 47 mujeres.
Destaca también el hecho de que este año han matado a 10 menores de edad en diferentes circunstancias.

Guerrero Castro quien funge también como vocero de la Procuraduría General de Justicia de Baja California en Tijuana, explicó que alrededor del 90 % de los crímenes tienen que ver con la venta callejera de drogas a lo que se refiere como narcomenudeo.

Desde el año pasado se ha venido registrando un aumento en los índices de homicidios, después que las autoridades habían logrado una disminución del problema que empeoró en el 2008.

En ese año un enfrentamiento entre dos organizaciones criminales que se disputaban la plaza para el tráfico de drogas a Estados Unidos y un reforzamiento del combate a los criminales produjo el mayor número de asesinatos dolosos en la historia de esta frontera.
Desde entonces habían logrado una disminución paulatina, pero los acontecimientos recientes hablan de una tendencia negativa con un regreso de la inseguridad a la región.

 

Anuncios