BUSCAN 100 EMPRENDEDORES DE TECATE

NEREIDA FUENTES PTA ELECTA DE TECATE

Nereida Fuentes promete promover “emprendedurismo”.

Por Vicente Calderón

Tijuana, lunes 25 de julio de 2016.

 

El alcaldesa electa de Tecate se comprometió a  dar un mayor impulso al emprendedurismo en su municipio e invertir para aprovechar los fondos disponibles mediante el Instituto Nacional del emprendedor.
“Nuestro objetivo es llegar hasta 100 emprendedores del municipio de Tecate”

Nereida Fuentes, ganadora de la elección para renovar la presidencia municipal del ayuntamiento fronterizo dijo a Tijuanapress.com que continuará  los esfuerzos iniciados por Cesar Moreno el todavía alcalde de Tecate, pero que además reforzará la promoción para el aprovechamiento de los recursos federales y la cultura del “emprendedurismo”

“Tendrá que, primero, darse una capacitación en la visión del emprendedurismo de está, que es una nueva actitud que se tiene que asumir que afrontar estos retos de emprender algo nuevo con una nueva visión empresarial ” dijo la candidata ganadora del PRI.


Existen varios programas del gobierno federal para apoyar nuevos proyectos de negocios, entre los que destaca el programa Frontera del INADEM que tiene un monto de 100 millones de pesos para emprendedores de Baja California.
“Es importante ese recurso los bajacalifornianos debemos aprovecharlo y lo mas interesante es que los proyectos no van a competir a nivel nacional con otros proyectos de otros estados ni a nivel estatal, Los proyectos compiten con los proyectos del mismo municipio.” destacó la futura alcaldesa.

Asegura que su  gobierno destinará más recursos a la difusión y promoción de estos programas y fondos. También se avocarán a la parte de capacitación en los espacios físicos que el Ayuntamiento ya tiene para este fin.

Anuncios