INICIÓ GIRA DE TRABAJO POR ASIA

FAVL-Asia 01

Anuncian inversiónes por 59 millones de dólares.

 

 

Por Comunicado de prensa.

Gobierno de Baja California.

SEUL, COREA DEL SUR.- Martes 15 de marzo de 2016.

 

La gira de trabajo que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid por Asia, inició positivamente con la presentación de planes de expansión de compañías que ya tienen presencia en Baja California y que en conjunto prevén invertir 59 millones de dólares (MDD), siendo este el primer anuncio de diversos logros alcanzados que se darán a conocer.

 

Durante la reunión que el Gobernador Francisco Vega sostuvo con el vicepresidente de Hyundai, Sr. Eui Sun Chung y con su equipo de Consejeros y Ejecutivos de las Divisiones Globales, se constató el avance exitoso de la expansión que se encuentra en proceso en Playas de Rosarito para la manufactura de contenedores de camión. Hyundai cuenta con cuatro mil 500 empleados en sus operaciones en Tijuana y ha invertido más de 350 millones de dólares en el estado. 

 

Vega de Lamadrid, quien es acompañado por una comitiva en la que se incluye el Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Carlo Bonfante Olache, así como el Embajador de México en la República de Corea, José Luis Benal, reiteró el apoyo del gobierno estatal y agradeció a Hyundai su contribución a la generación de empleos y transferencia de tecnología, reconociendo la respetuosa y cálida relación con el Sr. Kenny Lee, líder de Hyundai Translead, quien estuvo presente en las reuniones, “un excelente socio y amigo del estado”, refirió el Mandatario.

 

La visita al Corporativo de Hyundai continuará con un recorrido por su planta armadora de vehículos en Asan, ubicada al sur  de Seúl, donde se abordarán los planes de crecimiento para Baja California en el  mediano plazo en el sector automotriz.

 gob  edo

En otro punto de la agenda el Gobernador del Estado visitó Samsung, donde conoció la decisión de la empresa de implementar un centro de desarrollo de contenidos digitales en el estado,  con una inversión de 17 MDD y así consolidar el programa piloto actual de desarrollo de software y contenidos creativos.

 

El centro donde se lleva a cabo el programa piloto es conocido como Samsung Research Tijuana y  representa una unidad de negocio adicional a la fabricación de televisiones. Inició con 10 ingenieros y actualmente emplea a 100 personas que han tenido un gran desempeño y mostrado la habilidad  de  trabajar en proyectos globales, directamente con un centro similar de la empresa en Estados Unidos.

 

El Gobernador destacó que dicho espacio dará una proyección muy importante a Baja California en el ámbito de las tecnologías de la información y software, y reiteró el apoyo total a la empresa en sus planes de desarrollo de más ingenieros de software en alianza con las distintas universidades.

 

Además, durante la reunión la empresa reconoció la importancia de proyectos de infraestructura como la ampliación del Puerto de El Sauzal y la línea ferroviaria que complementarán las capacidades del Puerto de Ensenada, mismo que ha representado importantes ahorros a la compañía en el traslado de sus productos y que podrá atender mayores volúmenes de acuerdo a los planes de producción previstos.

 

Samsung en Baja California se dedica  a la fabricación de televisores de última generación para los consumidores del continente americano. La producción en su planta de Tijuana ascendió a 22 millones en 2015, convirtiéndola en la fábrica de televisiones más grande del mundo, misma que llega a tener en el periodo de mayor demanda hasta 6 mil trabajadores.

 

Asimismo se dio a conocer que, previamente, como parte de esta misión de promoción por Asia, se detectaron planes de expansión para Baja California por 42 millones de dólares, lo cual fue informado al Gobernador por conducto del Secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache, luego de diversas reuniones que se sostuvieron en Japón.

 

En Panasonic los ejecutivos reconocieron la contribución del talento humano a sus operaciones en Baja California, el excelente clima laboral,  así como el apoyo del Gobierno del Estado a través de incentivos, por lo que fortalecerán su presencia con nuevas inversiones para la producción de sistemas de ventilación y extracción de uso doméstico e industrial, que se consolidarán en los siguientes cuatro años. 

 

Por otro lado, durante la reunión con una empresa de alta tecnología fabricante de componentes para la generación de energía, los empresarios hicieron énfasis en la excelente mano de obra y los bajos índices de rotación de Baja California que les han llevado a considerar expansiones para manufactura automatizada, misma que respaldará el gobierno estatal contribuyendo a la mayor integración de contenidos nacionales para que puedan gozar de los beneficios de los diferentes tratados comerciales que tiene México con otros países

Anuncios