DOBLE CRIMEN EN CÉNTRICA ZONA

ejecutado en zona rio

Un hombre fue asesinado y otro herido.

 

Por Vicente Calderón.

Tijuana, martes 1 de marzo de 2016.

 

 

Una persona asesinada y otra gravemente herida fue el saldo de un ataque a balazos ocurrido en el estacionamiento del recientemente inaugurado edificio Cosmopolitan en la zona Río Tijuana.

El crimen suma un homicidio más a la larga lista que ya ronda los 130 en los dos primeros meses de 2016.

El asesinato ocurrió frente a decenas de testigos.

Los delincuentes llegaron en una camioneta, se detuvieron junto a sus victimas que estaban en un auto Jetta, Volkswagen color gris.

Aparentemente habían salido de la cafetería ubicada en la primera planta del edificio cuando fueron sorprendidos por asesino.

“Era mi hora del “lonche”, y salí. En cuanto iba dando la vuelta fue cuando sucedió, yo me regresé” dijo a Tijuanapress.com un joven trabajador que reconoció que el susto fue lo que le hizo regresarse.

“Por miedo. Nomás escuche los disparos y… miedo yo miré una persona que estaba ahí, una estaba abajo y otra estaba arriba” dijo en referencia a las victimas.

” Le pegaron en el cuello y en la cara” agregó el muchacho que se veía pasmado por el hecho y quien dispues de haber hablado con este medio pidió que no mostraramos su rostro.

Una ambulancia trasladó al sobreviviente a un hospital en condición grave.

Información extraoficial recabada en el lugar de los hechos indica que se trata de un policía que estaba contratado como escolta de la persona asesinada.

Fuentes policíacas refirieron que en el auto de las victimas había dos armas.

El servicio médico forense retiró el cadáver.

Varias personas escucharon los disparos y alcanzaron a ver a los criminales en su huida, pero pocos quisieron aportar datos a los policías.

Poco después localizaron un auto abandonado que sospechan es el que usaron los delincuentes.

En la escena del crimen los detectives recolectaron más de media docena de casquillos percutidos.

Ninguna autoridad ofreció información oficial sobre el asesinato, pero varios del los agentes presentes obstaculizaron el trabajo de los reporteros.

Los funcionarios de gobierno insisten en que la delincuencia ha disminuido en la ciudad. Aunque ya reconocen el significativo incremento en el número de homicidios, es común que hagan declaraciones minimizando la ola de violencia, diciendo que la victimas andan en actividades ilícitas.
Las balas alcanzaron el auto estacionado junto a la unidad de las victimas. La puerta trasera quedó con dos agujeros de bala.

Por eso los investigadores pretendieron llevarse el vehículo que era de una señora que estaba en el edifico cuando ocurrieron los hechos.

Sin embargo los dueños decidieron que mejor ellos se encargaban de los gastos y la compostura antes que confiar en las autoridades.

Después de todo, se sintieron afortunados de que no hubiera nadie en el auto, cuando el crimen pasó tan cerca.

Anuncios