CAROLINA; SOLTERA INDEPENDIENTE

colecta de firmas

Rechaza influencia del Ex alcalde.

 

 

Por Vicente Calderón

Tijuana, domingo 28 de febrero de 2016.

 

 

“Hace 13 años que estoy soltera” dice Carolina Aubanel en respuesta a los señalamientos de que su proyecto de convertirse en la primera alcaldesa de Tijuana implicaría la continuidad del gobierno de su ex marido Carlos Bustamante.
“Yo no tuve ninguna influencia en ese gobierno y claro que los adversarios no saben que inventar y no saben como criticar y como desvirtuar este movimiento independiente y sobre todo que yo lo lidero” abunda.

La fundadora del noticiario Síntesis, dijo que muchas de las críticas son pagadas.

Aubanel trabaja afanosamente en el cierre de la campaña para recolectar firmas y poder registrarse como candidata independiente a la presidencia municipal de esta frontera.

Su equipo aprieta el paso para completar las poco más de 30 mil firmas que exige la autoridad electoral para inscribirla en la boleta del 5 de junio.

“Esta semana nos llovieron muchísimas firmas. Yo hace unas semanas estaba un poco preocupada” confesó la hija del primer presidente municipal de Tijuana, Gustavo Aubanel Vallejo quien se muestra confiada.

Carolina ya está haciendo historia.

 

Es la primera vez que los candidatos que no tienen partido pueden contender por la presidencia municipal de Tijuana, y ella es la única mujer.

Ya hubo una dama que compitió por el cargo de primer edil en esta frontera. Martha Patricia Ramírez Lucero fue candidata externa abanderada por el PRD en el 2004.

La actual  aspirante a candidata es conocida por sus labores filantrópicas, pero principalmente por su desempeño como empresaria de medios.

Ella ha sostenido Sintesis que pasó de ser un noticiero semanal a un canal de cable con varias horas de programación diaria. Ya cumplió 30 años al aire a pesar de las vicisitudes económicas y los vaivenes políticos de la entidad.

Otros 3 aspirantes pretenden lo mismo que Carolina.

El empresario y exdiputado federal por el PAN, Gastón Luken, el abogado y ex candidato a la presidencia municipal por el PRD Carlos Atilano (Ambos dicen que esas fueron candidaturas ciudadanas) y Felipe Ruanova, ex priista que en la elección pasada contendiera por la gubernatura con el partido Movimiento Ciudadano. Ruanova ya había competido sin éxito por la alcaldía.

Todos tienen hasta el 1 de marzo para recabar las firmas que deben ir acompañadas de la copia de la credencial para votar.

Aubanel Riedel dice que esta es la parte más difícil de este proceso porque cuando solicitan la firma la gente se muestra dispuesta pero cuando le dicen que para que cuenten requieren de los datos y una copia de su credencial el ciudadano duda.

colecta de firmas de carolina aubanel  Banner-PREPA-265x265

Algunos porque temen les lleguen a robar su identidad y otros simplemente porque no la traen consigo o no la tienen.

“No me estoy quejando, pero me preguntas qué ha sido lo más difícil? Ese ha sido el mayor obstáculo” comenta Aubanel.

Igual que los otros aspirantes a candidatos independientes intensifican su esfuerzos por completar las firmas para que los registre el Instituto Estatal Electoral.

Ella y sus colaboradores denominaron a este último esfuerzo “el firmatón”.

Además de recorrer colonias y distintos puntos de la ciudad utilizan las redes sociales para lograr su objetivo.

Los independientes enfrentarán en esta elección un número sin precedente de partidos politicos y un electorado cada vez menos participativo.

Anuncios