SE QUEJA LARES DE “CAMPAÑA PERVERSA”

alejandro lares valladares

Foto: SSPM.

 

Y mejor se va.

 

Por Vicente Calderón.

Tijuana, viernes 26 de febrero de 2016.

 

 

Confirmando el rumor que corrió desde la mañana del viernes, Alejandro Lares anunció en un boletín que renuncia a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tijuana.

Ni el propio alcalde quiso confirmar su salida, cuando tras un acto público que realizaron en la Cruz Roja antes de mediodía.

Jorge Astiazarán dio a entender a los reporteros presentes que el tema se tocaría en la Sesión de Cabildo del viernes por la tarde.

Pero antes Lares Valladares emitió el último boletín de su gestión, donde asegura explicar las causas de su salida.

“Evitar que continúe la perversa campaña mediática contra la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Dirección General de Policía y Tránsito”.

Su numeroso equipo de comunicación social ya había desaparecido el grupo de “Whatsapp” por donde también distribuían la información de que generaba la dependencia.

Cuando a hora más temprana algunos reporteros preguntaron sobre la veracidad de la versión de la salida de Lares, nadie contestó oficialmente y empezaron a borrar a los integrantes del la lista de medios.

Ha trascendido que también el Director de la policía Omar Green deja su cargo.

Lares dice que va a regresar a su plaza de policía.

Anteriormente Lares Valladares fungió como oficial de enlace internacional de la policía de Tijuana.
A continuación se reproduce el texto completo del comunicado que llegó a la redacción de Tijuanapress.com a las 2.40 de hoy viernes.

 

                 COMUNICADO: 1716

 

“HE SERVIDO A LA SSPM CON HONESTIDAD, LIMPIEZA Y TRANSPARENCIA”: ALEJANDRO LARES VALLADARES

*Renunció al cargo de Secretario de Seguridad Pública Municipal de Tijuana

Tijuana, B. C., 26 de Febrero de 2016.- Declaración del Lic. Alejandro Lares Valladares a la comunidad tijuanense:

He presentado esta tarde mi renuncia al cargo de Secretario de Seguridad Pública Municipal de Tijuana, responsabilidad que el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, me delegó desde su toma de posesión el 1 de Diciembre de 2013.

El motivo, como expongo en el texto de mi dimisión, es evitar que continúe la perversa campaña mediática contra la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Dirección General de Policía y Tránsito.

Ello a pesar de los resultados positivos que obtuvimos en estos 26 meses de duro trabajo, con marcado descenso en la incidencia delictiva en todos los rubros, excepto –tengo que reconocerlo− en homicidios por ataques armados entre vendedores y distribuidores de droga en pequeña escala.

No deseo ser un pretexto para que intereses obscuros intenten desprestigiar a la corporación a la que he servido durante varios años y a la que quiero entrañablemente, donde he sumado mi esfuerzo al de todos los jefes y oficiales para convertirla en la mejor Policía Municipal del país.

Deseo la mejor suerte a quien habrá de relevarme, y ruego a Dios que lo ilumine para que lleve a buen puerto esta institución a la cual he dedicado todo mi talento y mi esfuerzo para dar seguridad a la sociedad tijuanense.

Me voy con la tranquilidad que proporciona haber servido con honestidad, limpieza y transparencia a esta honorable y heroica institución a la que planeo reintegrarme, con la frente en alto y mirando de frente, como siempre, a mis compañeras y compañeros Policías Municipales de Tijuana.

Un profundo agradecimiento a mi familia, amigos y a todos de quienes siempre recibí apoyo.

Lic. Alejandro Lares Valladares.

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Discover more from Tijuanapress.com

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading