MUJERES MARCHAN A LA ZAGA

WomenUS

Foto: ONU Mujeres/J. Carrier.

En Estados Unidos dicen expertos.

 

 

Por Jorge Miyares / Radio ONU.

Nueva York, viernes 11 de diciembre de 2015.

 

“Las mujeres no ocupan el lugar que merecen como ciudadanas en la economía más grande del mundo”, afirmó hoy un grupo de expertos en derechos humanos al concluir una visita de 10 días a los Estados Unidos.

Los especialistas de Naciones Unidas en discriminación contra la mujer, afirmaron en un comunicado que en ese país, el de ingreso per cápita más alto del mundo, y líder en el establecimiento de normas internacionales de las garantías básicas, las mujeres marchan a la zaga en la sociedad.

Aunque reconoció el compromiso de la administración actual de avanzar la igualdad de género, el grupo consideró que la extremada polarización política estadounidense afecta la habilidad gubernamental de garantizar los derechos de las mujeres y de ratificar la Convención Internacional sobre todas las Formas de Discriminación contra la Mujer.

Los expertos añadieron que si bien todas las estadounidenses son víctimas de violaciones de sus derechos; las pobres, las indígenas, las afroamericanas e hispanas, las migrantes, las que pertenecen a la minoría LG TG, las discapacitadas y las ancianas son particularmente vulnerabl

Anuncios