AMAGAN TRANSPORTISTAS CON MOVILIZACIONES

TRANSPORTISTAS ORGANIZADOS

Denuncian corrupción de  autoridades municipales.

 

 

Por Vicente Calderón.

Tijuana, sábado 5 de diciembre de 2015.

 

 

 

Una coalición de organizaciones de transportistas culparon al gobierno municipal del caos que se vive en Tijuana por centenares de taxis, autobuses y “Calafias” irregulares.

Los líderes de diversas agrupaciones advirtieron que tienen dos años sin realizar manifestaciones, pero que ante la falta de respuesta consideran realizar una caravana rumbo a Mexicali para pedir que la intervención del Congreso del Estado.

En conferencia de prensa acusaron a las autoridades municipales de corruptas y pidieron la remoción del titular de Vialidad y Transporte, José Luis Hernández Silerio. Se quejaron de que el alcalde Jorge Astiazarán los menosprecia.

” Hay una situación de inseguridad sin embargo no mueve al Secretario de Seguridad Pública, Hay una situación de un problema grave en el transporte pero no mueve a los funcionarios que están fallando ahí” dijo Gabriel Lemus, presidente del Consejo Empresarial del Transporte masivo.

Denunciaron que el gobierno tolera la operación de unidades de transpore “clonadas”, amaparadas, sin placas y hasta del servicio de UBER que consideran competencia desleal.

Reclamaron que el jueves pasado les confirmaron que podrían reunirse con el presidente Municipal, pero que al llegar a la sede del XXI Ayuntamiento había decenas de chóferes de taxis amarillos y de libres, lo que consideraron una provocación, por lo que abortaron el encuentro.

Los inconformes dijeron que en el pasado el gobierno ha utilizado grupos de choque para provocar desmanes.

Los transportistas rechazan el proyecto de la ruta troncal que promueve la administración de Astiazarán Orcí.

Aunque advirtieron que acudirían a Sindicatura Municipal para denunciar lo que consideran irregularidades por parte de los funcionarios municipales el viernes solo acudieron a la oficina de la presidencia a dejar un escrito con las demandas que planeaban entregar en la frustrada reunión con el alcalde.

 

 

Anuncios