CORTARÁN EL AGUA EN CIENTOS DE COLONIAS

foto-logo-de-tjpress1

Temporalmente y por mantenimiento.

 

Por Vicente Calderón

Tijuana, domingo 15 de noviembre de 2015.

334 colonias de Tijuana verán interrumpido el suministro de agua potable debido al mantenimiento de la presa “El Carrizo”
Un comunicado de la Comisión estatal de servicios públicos de Tijuana, el organismo estatal de proveer el servicio en esta frontera informa que

el corte podría ser total o intermitente entre el martes por la mañana y el miércoles por la tarde.
Los trabajos en le presa son responsabilidad del gobierno federal mediante la Comisión Nacional del Agua.

Este es el comunicado:

 

SE REALIZARA CIERRE PARCIAL DEL ACUEDUCTO AGUAJE DE LA TUNA- OBRERA POR TRABAJOS DE CONAGUA EN LA PRESA EL CARRIZO

 

  • Suspensión o intermitencia del servicio en 334 colonias

 

TIJUANA, B.C. A DOMINGO 15 DE NOVIEMBRE.-  Derivado de trabajos de mantenimiento que realizará la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en la Presa “El Carrizo”, de la cual depende el 96% del agua que se abastece a las ciudades de Tijuana y Playas de Rosarito, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT)  realizará un cierre parcial en el Acueducto Aguaje-Obrera.

 

Este cierre provocará faltas de agua en zonas altas, e intermitencias y bajas presiones en el  resto de las zonas de ambos municipios a partir de las 07:00 horas del Martes 17 de noviembre hasta las 15:00 horas del Miércoles 18 de noviembre en un lapso de 36 horas.

 

La CESPT informó que son un total de 334 colonias las que se verán afectadas durante estos trabajos, 205 correspondientes a la ciudad de Tijuana y 129 a Playas de Rosarito.

 

Cabe destacar que el resto de las 826 colonias de las mil 160 que abastece la paraestatal en Tijuana y Playas de Rosarito se mantendrán con el suministro del vital líquido de manera normal.

 

Los trabajos a realizar por CONAGUA consisten en el mantenimiento y rehabilitación de de mecanismos electromecánicos de la presa.

 

Se recomienda a los usuarios almacenar el agua necesaria para sus actividades domésticas y reutilizarla en otros servicios como el sanitario, asimismo a que cuando se reestablezca el servicio eviten demandar agua en exceso con el fin de permitir el rápido llenado de los tanques de abastecimiento.

 

Para conocer el listado completo de  las colonias que se verán afectadas los usuarios pueden consultar en la página web de CESPT: www.cespt.gob.mx, asimismo se encuentran disponibles para su atención la línea telefónica 073 y las redes sociales como Facebook y Twitter.

Anuncios