LA VERDAD SOBRE EL DERRIBO DEL VUELO MH17

stephane-dujarric

Stephane Dujarric. Foto ONU / Jean-Marc Ferré.

 

Es el interés de la ONU, aseguran.

 

 

Por Jorge Miyares / Radio ONU.

Nueva York, martes 13 de octubre de 2015.

 

El Secretario General de la ONU dio la bienvenida al informe final sobre el derribo del avión de Malaysia Airlines ocurrido en el este de Ucrania en 2014 que fue elaborado por el Consejo de Seguridad de Holanda. La investigación fue realizada en cumplimiento de una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

El portavoz de Ban Ki-moon, Stephane Dujarric, afirmó que desde el principio, el organismo mundial apoyó y compartió la determinación de la comunidad internacional de “encontrar la verdad sobre lo ocurrido”

“El Secretario General aprovecha la publicación de este informe para rendir tributo una vez más a los inocentes que perdieron sus vidas este día trágico y comparte plenamente el deseo sobre la necesidad de que los responsables de esta tragedia sean llevados ante la justicia”, dijo.

Según el informe, el vuelo MH17 se estrelló como resultado de una detonación de un misil fuera del aparato en la parte izquierda de la cabina de mando.

Por otro lado, la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI), informó que evaluará las recomendaciones contenidas en el documento para actuar en correspondencia.

 

Anuncios