ESCLARECEN ASESINATO “ESTILO COLOMBIANO” EN TIJUANA

lucatero

Detuvieron a uno. Hay dos prófugos.

 

Por Vicente Calderón.

Tijuana, miércoles 30 de septiembre de 2015.
El hombre que manejaba la motocicleta desde donde dispararon contra un hombre en Otay ya está preso.

El crimen cometido al estilo colombiano, con los dos sicarios viajando en una moto ocurrió el 2 de julio en el bulevar Industrial y cobró la vida de Pedro Edgar Hidalgo y Ana Karen Céspedes Molina.

El objetivo de los asesinos era Hidalgo Pérez. Ana Karen resultó una victima inocente según confirman las investigaciones de la Procuraduría estatal de justicia.

Ahora están tras la pista del cómplice y del autor intelectual un sujeto apodado “El Saúl”.

Los detectives establecieron que se trató de una traición entre traficantes de droga.

El detenido, Sergio Lucatero confesó que junto con Pedro Edgar Hidalgo integraban una célula dedicada a cruzar metanfetamina a Estados Unidos.

A él y a su compinche quien disparó desde la moto cuando se acercaron a la pareja, les pagaron 200 dólares a cada uno por cometer el asesinato.

También se quitarían de encima la deuda que tenían con Pedro Edgar por asuntos de drogas

La Procuraduría emitió un boletín sobre el esclarecimiento del doble asesinato que se cometió a plena tarde en uno de los cruceros más transitados de la ciudad y donde varios automovilistas resultaron afectados cuando el vehículo de las víctimas, mortalmente heridas se estrelló de frente contra ellos.

A continuación se reproduce el comunicado oficial emitido por la PGJE.

COMTJ- 214/15

 

RESUELVE LA PGJE DOBLE HOMICIDIO EN BLVD. INDUSTRIAL

 

·         La pareja fue privada de la vida frente al parque de La Amistad.

 

TIJUANA, B.C., A 30 DE SEPTIEMBRE DEL 2015.-  La Procuraduría General de Justicia del Estado a través de La Unidad Estatal de Homicidios Dolosos de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales, ha resuelto el doble homicidio cometido el pasado 2 de julio de 2015, en la bulevar Industrial y calle Instituto Politécnico Nacional en la Ciudad Industrial delegación Centenario de esta ciudad,  en agravio de Pedro Edgar Hidalgo Pérez y Ana Karen Céspedes Molina.

De las investigaciones realizadas por agentes de la Policía Ministerial del Estado  se pudo establecer como móvil del homicidio el narcotráfico. De dicho crimen es señalado como presunto responsable Sergio Lucatero Ortega alias “El Pijamas” de 30 años de edad, originario de Tijuana.

De las investigaciones realizadas por los agentes de la Policía Ministerial del Estado adscritos a la Unidad Estatal de Homicidios Dolosos, se logró dar con la identidad de los presuntos responsables del doble homicidio, y se logró el aseguramiento del de nombre Sergio Lucatero Ortega alias “El Pijamas” el cual manifestó,  entre otras cosas,   que  tenía poco tiempo de incorporarse a una célula de la delincuencia organizada dedicada al movimiento de droga,  y que su jefe inmediato es el apodado El Saúl.

El 30 de junio del 2015, el indiciado Sergio Lucatero y su cómplice  recibieron la orden del apodado El Saúl, para ejecutar al de nombre Pedro Edgar Hidalgo, ya que éste sujeto pertenecía a su misma célula y le había dado una droga conocida como cristal, con la finalidad de cruzarla a Estados Unidos.

Pero como no querían pagarle el trabajo y querían quedarse con la mercancía y las ganancias,  planearon su ejecución;   por lo que se pusieron de acuerdo y el apodado El Saúl le entregó a los indiciados  una motocicleta y una pistola calibre 9mm para llevar a cabo su plan.

El 2 de julio de 2015, aproximadamente a las 15:00 horas, el apodado El Saúl les llamó al indiciado y a su cómplice, para que se dirigieran al restaurante de mariscos Chewings que se encuentra en Otay, en donde el de apodo El Saúl se estaba reuniendo con la víctima Pedro Edgar y que una vez que se retirara (el ahora occiso)  les iba avisar.

Por  lo que una vez que Pedro Edgar  y Ana Karen salieron del restaurante, el apodado El Saúl dio la orden para matar a Pedro.

Así es que una vez que las victimas subieron al vehículo Ford Taurus color dorado, los presuntos asesinos los siguieron a bordo de la motocicleta que conducía el hoy indiciado Sergio (a) El Pijamas  y sentado detrás de éste se encontraba su cómplice quien portaba un arma de fuego calibre 9 mm.

Al transitar sobre el bulevar Industrial y calle Instituto Politécnico Nacional de la Ciudad Industrial delegación el Centenario, los indiciados se acercaron  por el lado del conductor con la motocicleta y dispararon en varias ocasiones en contra de sus víctimas  quienes perdieron la vida.

Los presuntos agresores apelaron a la fuga abordo de la motocicleta y por dicho trabajo El Saúl le pagó al indiciado Sergio Lucatero Ortega (A) El Pijamas la cantidad de $ 200.00 dólares y otra  cantidad similar a quien disparó y que hasta el día de hoy se encuentra prófugo, aunque está plenamente identificado.

Por lo anterior el agente del Ministerio Público ejercito acción penal solicitando orden de aprehensión con carácter de urgente en contra del indiciado por el delito de homicidio calificado en  grado de coautoría, siendo internado en la Penitenciaria del Estado en La Mesa y puesto a disposición del Juez de Primera Instancia de lo penal en turno.

 

 

Anuncios