EN RIESGO DE PERDER UN PIE SOBREVIVIENTE DE ATAQUE ARMADO

lares sc de seg publica en tijuana

Victima de balacera en funeraria.

Por Vicente Calderón.

Tijuana, martes 25 de agosto de 2015.

 

Uno de los sobrevivientes del ataque armado ocurrido anoche en a las afueras de la funeraria «La Esperanza» podría perder un pie a consecuencia de las heridas, según lo informado por el Secretario de Seguridad pública Municipal Alejandro Lares.

«Una persona posiblemente pierda la extremidad inferior» dijo Lares Valladares.

El Secretario confirmó que fueron dos las personas que fallecieron a consecuencia del ataque perpetrado con un rifle de asalto AK-47 de los conocidos comúnmente como cuernos de chivo.

Mientras la Procuraduría estatal de justicia dio a conocer que registraron 7 lesionados, Alejandro Lares informó ellos tienen contabilizados 9 heridos pero que ninguno tiene lesiones que pongan en peligro su vida.

El jefe policiaco aclaró que la investigación es ahora responsabilidad de la dependencia del estado pero explicó que la información recabada por la corporación municipal indica que entre los asistentes al velorio de los dos hombres asesinados el miércoles pasado en una llantera de la colonia Independencia estaban quienes antes integraron un club de motociclistas.

«Tengo entendido que al grupo de «Los Hooligans.» La información que traemos ( ) es que hubo una separación de este grupo en donde se da una pugna.»

Versiones extraoficiales recabadas por Tijuanapress.com indican varios motociclistas habrían acudido la noche del lunes a la colonia Altamira en busca de alguien.

La policía municipal recibió un reporte de que gente en moto había realizado disparos o estaban armados por el rumbo de la Altamira.

Al intervenir los oficiales a los motociclistas no les encontraron nada y los dejaron ir.

Posteriormente hubo un altercado entre ambos grupos «de exhooligans» frente a la funeraria. Intercambiaron palabras.

Un grupo se va y regresa para atacar a las personas que estaban afuera de la funeraria.

Tras el ataque agentes municipales confirmaron que uno de los jóvenes que habían abordado en la Altamira estaba entre las victimas.

Lares sólo confirmó que una hora antes de la agresión mortal sus oficiales amonestaron a los muchachos que estaban afuera del velatorio porque estaban tomando.

«El registro que nosotros tenemos es de que la patrulla incluso llegó a la funeraria porque estaban ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública.Llegó la unidad al lugar,  es ahí donde empieza la recopilación de la información que a través de una persona, un testigo menciona que habían regresado de haber hecho alguna relación con el grupo que hizo el contraataque.» declaró Lares Valladares.

Hasta el momento no hay personas detenidas en relación a este crimen.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: