ATAQUES EN RESTAURANTES PROVOCAN MÁS QUE MALESTAR

ejecuxiones en restaurantes

En las últimas semanas han matado o herido a personas en restaurantes y un bar.

 

Por Vicente Calderón

Tijuana, lunes 24 de agosto de 2015.
La buena comida y el vino ayudaron a Tijuana a recuperar el turismo que se fue durante los peores años de la narcoviolencia.
Por eso, una serie de ataques armados en restaurantes preocupan a todos los sectores de la ciudad.

Jimmy Arouady un joven restaurantero recuerda como hace unos días lo vivió de cerca. Muy de cerca.

«Se escucharon sólo tres balazos, nomás y miro a la gente así corriendo para aquí» dijo el comerciante libanés que hace unas semanas inauguró el restaurante «Los Cedros» donde vende gyros y otros platillos de su tierra.

Su café está en el mismo centro comercial donde mataron a una persona en un negocio de comida japonesa. Apenas lo separan unos cuantos locales.

» Toda la gente tienes miedo en, no lo miró más de eso» dijo Arouday esforzándose por hablar español.

Los investigadores aseguran que fue un ajuste de cuentas entre narcotraficantes.

Por la forma en que se cometió es un hecho relacionado con la delincuencia organizada, del tipo de ejecución» comentó al día siguiente Miguel Ángel Guerrero de la Procuraduría General de justicia de Baja California.

El cartel de Sinaloa y el de los Arellano Félix pelean las calles de esta frontera.

Se matan por vender droga en las calles y por el control de esta ruta que lleva al mercado de estupefacientes más lucrativo del mundo, los Estados Unidos.

«No deja de sembrar terror en la ciudad el hecho de ver cuerpos tirados, con mensajes y todo eso» agrega Guerreo Castro.

Este restaurante familiar de comida italiana parecía escenario de una película de gángsters. Dos cadáveres quedaron tirados entre las mesas

Extraoficialmente se ha dicho que el objetivo era el jefe de una célula criminal. Junto con él mataron a quien aparentemente era su chofer.
Hay ejecuciones a toda horas. 10 la semana pasada. 4 el fin de semana.
Tijuana registra más de 400 asesinatos este año.

Autoridades estatales reconocieron que al pleito entre Sinaloa y los Arellano, hay que añadir la presencia del Cartel Jalisco Nueva generación. Esto forma lo que algunos llamaron : Un triangulo de terror en Tijuana.

José María González, Subprocurador de la Unidad de investigaciones especiales asegura que es evidente el incremento de homicidios por encargo e innegable la llegada de grupos vinculados a Jalisco y su actividad aquí.

«Es tránsito y a muchos de sus subordinados ya los pagos que realizan es: Te autorizo que vendas que pongas 5 puntos de venta se ponen en colonias y grupos rivales llegan a pegarles no» explica el subprocurador González Martínez.

La policía prometió más vigilancia en bares, restaurantes y sitios públicos.

«Al siguiente día la gente, abrieron normal. Casi no pasa nada» comenta con cierta sorpresa el restaurantero libanés sobre la rapidez con que la normalidad volvió al negocio de comida japonesa que se anuncia como; «Otro rollo de Culiacán».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: