TRES TRAFICANTES DEL TIGRE

detenidos con 197 kilos de diferentes drogas

 

Según la PEP detenidos con coca, crystal y heroína.

 

Por Vicente Calderón.

Tijuana, martes 28 de julio de 2015.

 

Sigue llegando droga de Sinaloa a Tijuana.

Esta vez tres de presuntos traficantes fueron detectados por la policía estatal preventiva en el fraccionamiento El Lago, donde se han dado varios decomisos y arrestos importantes en el pasado reciente.

 

Hoy martes la Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que detuvo a dos hombres y una mujer que transportaban un cargamento valuado en más de 121 millones de pesos.   Se trata principalmente metanfetamina pero también hay cantidades importantes de cocaína y heroína según lo informado por la dependencia.

 

El boletín enviado por la SSPE – que se reproduce íntegramente más abajo- informa que María Carla Carbajal Serrano, Agustín Lizárraga Núñez y Jaime Alejandro López Peñuñuri  fueron interceptados cuando circulaban por la calle Paseo del Lago, la noche del lunes.

 

El fraccionamiento El Lago y sus alrededores han sido el centro de diversas actividades criminales relacionadas con la delincuencia organizada.

 

Este año el ejército informó haber decomisado más de 320 kilos de cocaína en la sección denominada Jardines del Lago.   Hace un par de años atrás la policía municipal realizó un decomiso de millones de dólares en efectivo, tras una explosión en una casa de  la zona llamada «Entorno el Lago».

También han sido detenidos varios de narcomenudistas en un operativo de la Procuraduría estatal de justicia de Baja California y la misma dependencia a principios del año también localizaron a una banda organizada de secuestradores en una casa de la calle Chalco del fraccionamiento El Lago, frente a una guardería.

 

En el pasado se detectó la operación en esa zona de  personas relacionadas con alias el Teo y el de apodo «el Muletas», pero en esta ocasión la Secretaría de seguridad pública relacionó a los detenidos con un hombre de apodo «el tigre» José Antonio Soto Gastelum quien desde hace años le siguen la pista sin poder capturarlo.

1a8edf53dc59185e63925282e17ac2b9

COMTIJ- 608

 

MILLONARIO DECOMISO EN DROGA

DE LA PEP AL CÁRTEL DE SINALOA

 

·         Más de 121 millones de pesos el valor del cargamento incautado

·         Droga perteneciente a una célula de “El Tigre”

 

TIJUANA, B.C., a 28 de Julio de 2015.- Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvieron a tres personas vinculadas a la estructura criminal de Sinaloa, a quienes le fueron decomisados más de 197 kilos de distintas drogas entre “cristal”, cocaína y heroína, provenientes de la ciudad de Culiacán.

Los hechos ocurrieron al filo de las 19:00 horas de ayer, sobre la avenida Paseo del Lago del fraccionamiento El Lago en la delegación Cerro Colorado de esta ciudad, donde los agentes de la PEP ubicaron a dos sujetos y una mujer.

Previo a esto, los uniformados contaban con información recibida a través de una denuncia anónima en donde señalaban a dichas personas como integrantes del crimen organizado, por lo que de inmediato grupos especiales de la corporación implementaron un operativo.

Al percatarse de la presencia policial los individuos trataron de huir y en su intentó por evadir a los oficiales arrojaron recipientes en los cuales se encontró diversa cantidad de droga.

Los detenidos son María Laura Carbajal Serrano, de 55 años de edad; Agustín Lizárraga Núñez, de 33 años de edad y a Jaime Alejandro López Peñuñuri, de 53 años, todos originarios de Culiacán, Sinaloa.

Durante la intervención policial Lizárraga Núñez llevaba en su poder una maleta que contenía en su interior varios paquetes con lo que al parecer es cocaína, además en el vehículo de dicho sujeto un Mercury, modelo 2002, de color blanco, se encontraron recipientes con cocaína, heroína y “cristal”.

López Peñuñuri también llevaba consigo una maleta con droga, además que dentro de su automóvil Sentra modelo 1999, de color verde, con placas de circulación 4VY957, se localizaron recipientes con más sustancias prohibidas.

En total lo decomisado durante este operativo fue:

·         108 kilos 500 gramos de “cristal”, equivalentes a un millón 085 mil dosis

·         46 kilos de cocaína, equivalentes a 230 mil dosis

·         43 kilogramos de heroína, equivalentes a 430 mil dosis

El valor total en el mercado delictivo de la droga es de 121 millones 754 mil pesos, cuyo precio se incrementa en Estados Unidos, país al cual pretendían cruzar los enervantes, por lo que con esta acción se asestó un duro golpe a las finanzas del crimen organizado.

Señalan detenidos trabajar para “El Tigre”

Según trabajos de inteligencia de la corporación el detenido de nombre Agustín Lizárraga Núñez, era el encargado de la custodia de la droga y trabajaba bajo las órdenes de un delincuente identificado con el alias de “El Tigre”.

El caso es investigado por las autoridades correspondientes quienes determinarán la situación legal de los detenidos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: