RETROCESO EN SEGURIDAD

asesinato al estilo colombia en tijuana

Han vuelto los crímenes de alto impacto.

 

Por Vicente Calderón.

Tijuana, lunes 6 de julio de 2o15.

 

Tijuana vivió una mejoría en seguridad que le dio confianza a su gente para salir de nuevo a las calles.

Martín Muñoz, el presidente de los restauranteros organizados de la ciudad dice que actividades como el festival de la Ensalada Ceasar´s muestran como el turismo está regresando a esta frontera.

«Siete mil personas al evento hemos superado a años anteriores» comentó el Chef Muñoz Avilés.

Pero en semanas recientes sus ciudadanos ven el regreso de crímenes de alto impacto.

«Obviamente estamos preocupados» había advertido desde hace unos días Genaro De la Torre el recién nombrado presidente del Comité ciudadano de seguridad pública de Tijuana.

A plena tarde con el tráfico en su hora pico e 2 de julio una pareja fue asesinada al más puro estilo colombiano en la mesa de Otay, no muy lejos de la garita internacional.

Las victimas estaban esperando en el alto, cuando se les acercó una motocicleta con dos personas abordo y abrió fuego»

La policía estatal preventiva encontró la moto pero no a los asesinos.

Aquí en Tijuana conviven y pelean distintos cárteles, aunque las autoridades lo niegan.

«Hablan de un cartel Tijuana Nueva generación el cual no existe» dijo a principios del mes Miguel Ángel Guerrero, de la Procuraduría estatal de Justicia en referencia a los mensajes dejados en las escenas criminales de esta semanas y las llamadas narcomantas que aparecieron meses atrás.

Por declaraciones de detenidos, los investigadores creen que células de Cartel Jalisco Nueva Generación apoyan al de los Hermanos Arellano Félix

Juntos enfrentan a los operadores del Cártel de Sinaloa al que antes respaldaron.
«Cuando se detienen grupos delictivos hay otras mismas que quieren venir a cometer esos hechos delictivos» explicaba Daniel De la Rosa, Secretario de Seguridad Pública de Baja California que durante meses, igual que otros funcionarios locales, federales y del estado negaban un aumento en la criminalidad e incluso hablaban de una disminución delictiva.
Los homicidios no paran. En la cajuela de un auto deportivo encontraron a otra pareja con un narcomensaje clavado en el cuerpo de una muchacha el 1 de julio. Fue abandonado frente al centro comercial «Plaza China» en la tercer etapa del Río Tijuana.
Detrás de estos crímenes estarían también miembros del Cartel de Tijuana, detenidos años atrás y liberados recientemente.

 

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: